KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

ginsenosides (triterpene saponins)

Spanish translation: ginsenósidos (saponinas triterpénicas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ginsenosides (triterpene saponins)
Spanish translation:ginsenósidos (saponinas triterpénicas)
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

19:47 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: ginsenosides (triterpene saponins)
otro más. Se los agradezco de antemano
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
ginsenósidos (saponinas trtiterpénicas)
Explanation:
... exclusivamente del contenido en **Saponinas ó Ginsenósidos** y no ... estructurales: esteroídicas y **triterpénicas**. ..
buscador.hispavista.es/saponinas/

... más importantes de la raíz del ginseng son los llamados "ginsenósidos" (que pertenecen
a la clase química de las **saponinas triterpénicas**), pero otras ...
www.pharmaton.com.mx/mx/Main/ Product/Ginseng/indica/indica.jsp

... Farmacología Astrágalus contiene numerosos principios, incluyendo flavonoides, polisacáridos, **saponinas triterpénicas** (astragalósidos I-VII ...
www.tupediatra.com/mnyy/med-natural/mnyy12.htm - 34k

... El extracto de semillas de castaño de Indias posee una compleja mezcla de varios glicósidos triterpenos (**saponinas triterpénicas**) incluyendo L-escina. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P5009.HTM

... y cálcicas del ácido glicirricíco (éster diglucurónico del ácidoglicirrético y del ácido glábrico, así como de otras **saponinas triterpénicas**). ...
www.mifarmacia.es/contenido/ articulos/articulo_n_regaliz.htm - 18k

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-02-15 20:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIÓN: ´Debería ser SAPONINAS TRITERPÉNICAS
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
No me cabe duda, ERES LA MEJOR!
MUCHÍSIMAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ginsenósidos (saponinas trtiterpénicas)
Marocas
5ginsenósidos
SandraV


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ginsenósidos


Explanation:
DEF MEXICO
... Panax schinseng o ginseng coreano llamados ginsenósidos, son principalmente glucósidos triterpénicos. Existen veinticinco ginsenósidos que han podido ser separados y detectados ...www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10217.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-15 19:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

PLM DFEF CAD 34
... 30% (estandarizado y estabilizado, conteniendo 45 mg de ginsenósidos equivalentes a 1,500 mg de raiz) 150 mg ... contenido de 22.5 mg de ginsenósidos, equivalentes a 750 mg de raíz ...www.plmlatina.com/cddef/cad/productos/5-10864.htm

Farmacia Jesús Alberto Núñez Babarro. Sestao (Bizkaia)
... función cognitiva que provocan los ginsenósidos se demuestran en estudios in ... el sistema nervioso centra. Algunos ginsenósidos bloquean la transmisión dopaminérgica estimulada ...www.farmaconsejos.com/plantaginseng.htm

agotamiento
... mg de extracto estandarizado de Ginseng panax al 27-30% de ginsenósidos Rg1. ... ha demostrado clínicamente que los ginsenósidos, componentes activos del ginseng, tienen propiedades ...www.plmfarmacias.com/otc/agotamiento.html

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ginsenósidos (saponinas trtiterpénicas)


Explanation:
... exclusivamente del contenido en **Saponinas ó Ginsenósidos** y no ... estructurales: esteroídicas y **triterpénicas**. ..
buscador.hispavista.es/saponinas/

... más importantes de la raíz del ginseng son los llamados "ginsenósidos" (que pertenecen
a la clase química de las **saponinas triterpénicas**), pero otras ...
www.pharmaton.com.mx/mx/Main/ Product/Ginseng/indica/indica.jsp

... Farmacología Astrágalus contiene numerosos principios, incluyendo flavonoides, polisacáridos, **saponinas triterpénicas** (astragalósidos I-VII ...
www.tupediatra.com/mnyy/med-natural/mnyy12.htm - 34k

... El extracto de semillas de castaño de Indias posee una compleja mezcla de varios glicósidos triterpenos (**saponinas triterpénicas**) incluyendo L-escina. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P5009.HTM

... y cálcicas del ácido glicirricíco (éster diglucurónico del ácidoglicirrético y del ácido glábrico, así como de otras **saponinas triterpénicas**). ...
www.mifarmacia.es/contenido/ articulos/articulo_n_regaliz.htm - 18k

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-02-15 20:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIÓN: ´Debería ser SAPONINAS TRITERPÉNICAS

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
No me cabe duda, ERES LA MEJOR!
MUCHÍSIMAS GRACIAS