ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

chest pain

Spanish translation: angina de pecho

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chest pain
Spanish translation:angina de pecho
Entered by: Dito

01:18 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: chest pain
This drug is used for chest pain and other heart-related problems.

Is it "dolor de pecho" or "dolor en el pecho"? I think both phrases are not the same, aren't they?
Thanks!
dany2303
angina de pecho
Explanation:
Pienso que depende del contexto. Angina de pecho se refiere a dolor de origen cardiaco, generalmente de origen coronario (las arterias que irrigan el corazon). Dolor de pecho es el termino popular para la angina. Dolor en el pecho tiene una connotacion mas general. Una ifeccion del pulmon, de la pleura o incluso una fractura de las costillas te darian un dolor EN el pecho (o torax)

Dito
Selected response from:

Dito
Grading comment
Gracias! En este trabajo tengo que usar el "termino popular" y no el científico...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Angina de pecho / angina cardiovascular
Monica Colangelo
5dolor de pechoAdriana RODRIGUEZ
4 +1Dolor/doleres de pecho
patrick32
5angina de pecho
Dito
5dolor en el pechoxxxOso
4angor, dolor de pecho
Ocean Trans
4dolor torácicoxxxschwensen
4dolor anginoso
Mireia Oliva Solé
4dolor anginoso / dolor de pecho
Mireia Oliva Solé


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dolor anginoso


Explanation:
Se le llama así por qué es un síntoma de infarto cardíaco o de otras anomalías cardíacas.

Mireia Oliva Solé
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 472

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dolor en el pecho


Explanation:
Hola Dany,
Yo creo que lo dolor de pecho se escucha raro porque nos recuerda a los "golpes de pecho" (you know)
mea culpa! mea culpa! mea culpa!
En fin, a ver qué te parece esta ref:

Dolor en el pecho -
... Dolor en el pecho. . El dolor en el tórax puede ser producido por un problema en el corazón, el pericardio (la envoltura que rodea al corazón), la aorta, los ...
mimedico.net/dir-sintomas/dolor_pecho.htm - 18

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




    mea culpa! mea culpa! mea culpa!
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Dolor/doleres de pecho


Explanation:
Ver Ref.
o Dolencias en/o molestias


    Reference: http://WWW.medicina21.com
patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Dito: dolores de pecho
8 mins

agree  SRAIMAN
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dolor de pecho


Explanation:
dolor en el pecho existe pero en base al contexto queda mejor dolor de pecho

Adriana RODRIGUEZ

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dolor torácico


Explanation:
Podrías evitar "pecho" diciendo esto, que se oye bastante.

Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dolor anginoso / dolor de pecho


Explanation:
El primer término es el más utilizado en contextos médicos por ser un síntoma de infarto cardíaco u otras anomlías cardíacas.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 472

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
angina de pecho


Explanation:
Pienso que depende del contexto. Angina de pecho se refiere a dolor de origen cardiaco, generalmente de origen coronario (las arterias que irrigan el corazon). Dolor de pecho es el termino popular para la angina. Dolor en el pecho tiene una connotacion mas general. Una ifeccion del pulmon, de la pleura o incluso una fractura de las costillas te darian un dolor EN el pecho (o torax)

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94
Grading comment
Gracias! En este trabajo tengo que usar el "termino popular" y no el científico...

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Angina de pecho / angina cardiovascular


Explanation:
Son las formas científicas como se lo conoce en Argentina

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2327

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
angor, dolor de pecho


Explanation:
El término médico es angor, al menos es así como lo dicen en los congresos de cardiología.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182