ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Bursa of Fabricius

Spanish translation: Bolsa de Fabricio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bursa of Fabricius
Spanish translation:Bolsa de Fabricio
Entered by: Aida Alvarez

06:33 Jan 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / veterinary
English term or phrase: Bursa of Fabricius
Reporte veterinario sobre pollos.
Aida Alvarez
Mexico
Bolsa de Fabricio
Explanation:
La Bolsa de Fabricio es órgano linfoide primario de las aves que recibe los linfocitos pre-B inmaduros procedentes de la médula ósea, en una forma similar a como el timo recibe los linfocitos pre-T. Una vez que han madurado, los linfocitos B abandonan la Bolsa de Fabricio y se dirigen a los centros germinales de los ganglios linfáticos.
Es un órgano importante para el desarrollo de la respuesta inmunitaria humoral de la aves, pero no tiene un equivalente en el resto de los animales vertebrados ni en las personas.


Referencias:
http://www.scbbs-bo.com/adascz/fabricio.htm

http://www.asohuevo.cl/perfil.html

http://depa.pquim.unam.mx/inmuno/contenido/capi-2/BOLSA.htm

http://www.oie.int/esp/publicat/RT/1902/E_R19212.htm

http://www.ejournal.unam.mx/vet_mex/vol31-04/RVM31410.pdf

Experiencia propia (soy veterinaria)
Selected response from:

alicia
Grading comment
Mil gracias a todos!! Esta palabra me traía loquita. (suspiro de alivio)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Bolsa de Fabricioalicia
4bolsa de fabricio
urst
4bursa de fabricius
MJ Barber


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bursa de fabricius


Explanation:
...la aplicación de andrógenos, provoca la inhibición de la *bursa de fabricius* y reducción en la producción de anticuerpos


    Reference: http://www.redpav-fpolar.info.ve/agrotrop/v21_6/v216a009.htm...
MJ Barber
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 518

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolsa de fabricio


Explanation:
bursa de fabricio
bursa de fabricius






    Reference: http://www.cuba.cu/ciencia/avicultura/art06.htm
    Reference: http://www.usac.edu.gt/escuelas/escvet/ORNITOPATOLOGIA/ORNIT...
urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bolsa de Fabricio


Explanation:
La Bolsa de Fabricio es órgano linfoide primario de las aves que recibe los linfocitos pre-B inmaduros procedentes de la médula ósea, en una forma similar a como el timo recibe los linfocitos pre-T. Una vez que han madurado, los linfocitos B abandonan la Bolsa de Fabricio y se dirigen a los centros germinales de los ganglios linfáticos.
Es un órgano importante para el desarrollo de la respuesta inmunitaria humoral de la aves, pero no tiene un equivalente en el resto de los animales vertebrados ni en las personas.


Referencias:
http://www.scbbs-bo.com/adascz/fabricio.htm

http://www.asohuevo.cl/perfil.html

http://depa.pquim.unam.mx/inmuno/contenido/capi-2/BOLSA.htm

http://www.oie.int/esp/publicat/RT/1902/E_R19212.htm

http://www.ejournal.unam.mx/vet_mex/vol31-04/RVM31410.pdf

Experiencia propia (soy veterinaria)

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81
Grading comment
Mil gracias a todos!! Esta palabra me traía loquita. (suspiro de alivio)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
32 mins