ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Klebsiella species

Spanish translation: Klebsiella species / Klebsiella spp

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Klebsiella species
Spanish translation:Klebsiella species / Klebsiella spp
Entered by: Leliadoura

22:41 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Klebsiella species
Duodenal aspirate grew Escherichia coli, Klebsiella species and Veillonella
Sobera
Klebsiella species / Klebsiella spp
Explanation:
Hola :)

La misma terminología la usan los microbólogos en español y es la forma más habitual de escribirlo en artículos científicos. También spp, como abreviatura. Significa especies de Klebsiella pero se coloca detrás del género para indicar que no se refiere a una especie en concreto de ese género, sino a varias (Klebsiella es un género que incluye varias especies).

"MICROMYCIN también está indicado en infecciones causadas por cepas sensibles de los siguientes organismos.

Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Shigella sp, Acinetobacter species, Klebsiella species, Neisseria gono­rrhoeae, Streptococcus pyogenes." (1ª ref)

"En el tratamiento de infecciones severas o complicadas del tracto urinario debido a cepas susceptibles de E. Coli, Klebsiella species, Enterobacter species, Morganella morgani y Proteus species..." (2ª ref)

"... y realizar pruebas de sensibilidad: Acinetobacter species, Bacteroides species, Enterobacter aerogenes, Escherichia coli, Klebsiella species, Shigella species. ... "
www.grunenthal.com/html/chile/html/pracne.htm

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Klebsiella species / Klebsiella spp
Leliadoura
4especies de KlebsiellaSerge L
4klebsiella
Hazel Whiteley


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
klebsiella


Explanation:
según los ejemplos de la referencia


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=especie+Kl...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especies de Klebsiella


Explanation:
e.g.:

"La meningitis por gramnegativos (generalmente debida a Escherichia coli o especies de Klebsiella o Enterobacter) puede aparecer en pacientes inmunodeprimidos, tras cirugía o traumatismo del SNC, o con bacteriemia (p. ej., manipulación genitourinaria en los ancianos) o infecciones nosocomiales."

HTH,

Serge L.


    Reference: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_14_176.htm
Serge L
PRO pts in pair: 155

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Klebsiella species / Klebsiella spp


Explanation:
Hola :)

La misma terminología la usan los microbólogos en español y es la forma más habitual de escribirlo en artículos científicos. También spp, como abreviatura. Significa especies de Klebsiella pero se coloca detrás del género para indicar que no se refiere a una especie en concreto de ese género, sino a varias (Klebsiella es un género que incluye varias especies).

"MICROMYCIN también está indicado en infecciones causadas por cepas sensibles de los siguientes organismos.

Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Shigella sp, Acinetobacter species, Klebsiella species, Neisseria gono­rrhoeae, Streptococcus pyogenes." (1ª ref)

"En el tratamiento de infecciones severas o complicadas del tracto urinario debido a cepas susceptibles de E. Coli, Klebsiella species, Enterobacter species, Morganella morgani y Proteus species..." (2ª ref)

"... y realizar pruebas de sensibilidad: Acinetobacter species, Bacteroides species, Enterobacter aerogenes, Escherichia coli, Klebsiella species, Shigella species. ... "
www.grunenthal.com/html/chile/html/pracne.htm

Un saludo.


    Reference: http://www.pepsline.com/tema/flora.htm
    Reference: http://www.manes.com.ar/paginas/106421
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfaniwin: Esto es correcto. Trabajo en una empresa con enfoque en microbiología. Aplica a todas las bacterias.
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  xxxDiego V
52 days
  -> Gracias :)