ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

TTP

Spanish translation: Tiempo de trombina/tromboplastina parcial (TTP)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TTP
Spanish translation:Tiempo de trombina/tromboplastina parcial (TTP)
Entered by: Karina Pelech

23:20 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: TTP
All patients were evaluated for PR, CR and TTP
Sobera
Tiempo de trombina/tromboplastina parcial (TTP)
Explanation:
Partial Thrombin Time

Es la más usada en los centros de hemodiálisis. La pauta más común a seguir es la administración de 1 mg/kg de peso de heparina sódica, como dosis inicial, y 0,5 mg/kg de peso cada dos horas, con la intención de lograr un tiempo de coagulación en tubo de 30-60 minutos, determinado cada dos horas. El objetivo es mantener el tiempo de trombina parcial (TTP) o el tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPA) al 180% del valor basal durante la mayor parte de la sesión de diálisis. Sin embargo, al final de la sesión el tiempo de coagulación debería ser menor (un 140% del valor basal del TTP o del TTPA), para minimizar el riesgo de sangrado del acceso vascular después de retirar las agujas.

Los tiempos de coagulación, tiempo de protrombina (TP), tiempo de tromboplastina parcial (TTP) y tiempo de trombina (TT) se encuentran prolongados en el 50 al 75% de los pacientes, además el fibrinogeno se encuentra disminuído y la lisis de euglobulinas es positiva que correlaciona con la elevación de los PDF.

---------
El tiempo de tromboplastina parcial (TTP) detecta anomalías en las reacciones de coagulación sanguínea activadas por la exposición del plasma a una superficie de carga negativa. El plasma se incuba durante 3 min con un reactivo que aporta fosfolípido procoagulante y un polvo de superficie activo (p. ej., sílice micronizada). Seguidamente se añade Ca y se anota el tiempo de coagulación. (Dado que los reactivos comerciales y la instrumentación varían ampliamente, cada laboratorio debe determinar su propio intervalo de normalidad; el más característico se sitúa entre 28 y 34 seg). El TTP es sensible a deficiencias del 30-40% de todos los factores de la coagulación, salvo de los factores VII y XIII. Con raras excepciones, una prueba normal descarta la hemofilia. La heparina prolonga el TTP y éste suele emplearse para controlar el tratamiento heparínico. Un tiempo prolongado también puede deberse al déficit de uno o más factores de la coagulación o a la presencia de un inhibidor de un factor coagulante plasmático (p. ej., un anticoagulante del factor VIII: v. Trastornos de la coagulación por anticoagulantes circulantes, más adelante) o de un inhibidor del fosfolípido procoagulante (anticoagulante lúpico: v. Trastornos de la coagulación por anticoagulantes circulantes, más adelante). Si existe un inhibidor, la mezcla del plasma del paciente con plasma normal en relación 1:1 no consigue acortar el resultado del TTP en más de 5 seg el tiempo obtenido utilizando únicamente plasma normal. El análisis de factores específicos de la coagulación generalmente indica con precisión la causa de un TTP prolongado que no puede explicarse fácilmente por otros hallazgos clínicos del paciente.

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_11_131.htm


Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-04 15:27:28 (GMT)
--------------------------------------------------

or \"time to progression\" as Karla says.. if talking of tumour stats.
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tiempo de trombina/tromboplastina parcial (TTP)
Karina Pelech
4 +1tiempo a la progresión / tiempo medio a la progresiónKarla Mabarak
4sitio web
Cecilia Coopman, M.A. in Translation


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sitio web


Explanation:
Hola Sobera

Te recomiendo que visites este sitio web sobre abreviaciones en el sector médico ya que hay varias opciones y depende obviamente de tu texto.

http://medstract.org/acro1.0/main3.htm

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiempo a la progresión / tiempo medio a la progresión


Explanation:
TTP--time to progression

long term
... PE: 8/27 (30%). El tiempo medio a la progresión fue de 8,11 meses ... Secondary end-points
included time to progression (TTP) and overall survival (S). ...
www.aaoc.org.ar/revista/junio/long_term.htm - 34k - Cached - Similar pages

Karla Mabarak
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
8 mins

94 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tiempo de trombina/tromboplastina parcial (TTP)


Explanation:
Partial Thrombin Time

Es la más usada en los centros de hemodiálisis. La pauta más común a seguir es la administración de 1 mg/kg de peso de heparina sódica, como dosis inicial, y 0,5 mg/kg de peso cada dos horas, con la intención de lograr un tiempo de coagulación en tubo de 30-60 minutos, determinado cada dos horas. El objetivo es mantener el tiempo de trombina parcial (TTP) o el tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPA) al 180% del valor basal durante la mayor parte de la sesión de diálisis. Sin embargo, al final de la sesión el tiempo de coagulación debería ser menor (un 140% del valor basal del TTP o del TTPA), para minimizar el riesgo de sangrado del acceso vascular después de retirar las agujas.

Los tiempos de coagulación, tiempo de protrombina (TP), tiempo de tromboplastina parcial (TTP) y tiempo de trombina (TT) se encuentran prolongados en el 50 al 75% de los pacientes, además el fibrinogeno se encuentra disminuído y la lisis de euglobulinas es positiva que correlaciona con la elevación de los PDF.

---------
El tiempo de tromboplastina parcial (TTP) detecta anomalías en las reacciones de coagulación sanguínea activadas por la exposición del plasma a una superficie de carga negativa. El plasma se incuba durante 3 min con un reactivo que aporta fosfolípido procoagulante y un polvo de superficie activo (p. ej., sílice micronizada). Seguidamente se añade Ca y se anota el tiempo de coagulación. (Dado que los reactivos comerciales y la instrumentación varían ampliamente, cada laboratorio debe determinar su propio intervalo de normalidad; el más característico se sitúa entre 28 y 34 seg). El TTP es sensible a deficiencias del 30-40% de todos los factores de la coagulación, salvo de los factores VII y XIII. Con raras excepciones, una prueba normal descarta la hemofilia. La heparina prolonga el TTP y éste suele emplearse para controlar el tratamiento heparínico. Un tiempo prolongado también puede deberse al déficit de uno o más factores de la coagulación o a la presencia de un inhibidor de un factor coagulante plasmático (p. ej., un anticoagulante del factor VIII: v. Trastornos de la coagulación por anticoagulantes circulantes, más adelante) o de un inhibidor del fosfolípido procoagulante (anticoagulante lúpico: v. Trastornos de la coagulación por anticoagulantes circulantes, más adelante). Si existe un inhibidor, la mezcla del plasma del paciente con plasma normal en relación 1:1 no consigue acortar el resultado del TTP en más de 5 seg el tiempo obtenido utilizando únicamente plasma normal. El análisis de factores específicos de la coagulación generalmente indica con precisión la causa de un TTP prolongado que no puede explicarse fácilmente por otros hallazgos clínicos del paciente.

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_11_131.htm


Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-04 15:27:28 (GMT)
--------------------------------------------------

or \"time to progression\" as Karla says.. if talking of tumour stats.


    Reference: http://www.encolombia.com/RESUM_TERAPIA_MENO2-1.HTM
    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/med/vol35_1_96/med09196.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdimples
43 days

agree  catflaps: this is the one
43 days