KudoZ home » English to Spanish » Medical

bore of the MRI scanner

Spanish translation: ranura del explorador MRI


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bore of MRI scanner
Spanish translation:ranura del explorador MRI
Entered by: cebice

17:05 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: bore of the MRI scanner
...the powerhead to be placed immediately into the bore of the MRI scanner...
How would you translate the word: BORE
Could that be: TUBO?
cebice
United States
ranura
Explanation:
es la palabra que suele utilizarse en los manuales de instrucciones
Selected response from:

kirchner
Spain
Grading comment
gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ranura
kirchner
4 +1túnel
P Forgas
4tubo / túnel del aparatogdangelo
4perforacióncapotito
4diámetro interiorJaime Aguirre


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diámetro interior


Explanation:
Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforación


Explanation:
Dependiendo de que estás hablando, pero si se trata de la descripción técnica del MRI scanner, entonces tendrás que usar perforación, agujero o tunel.



capotito
Mexico
PRO pts in pair: 67

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tubo / túnel del aparato


Explanation:
Encontré dos páginas de referencia. En una de ellas (creo que es la primera) hay un esquema muy útil que hace referencia al "bore (tube)" del aparado de resonancia magnética. Y hay además información básica de referencia.
Suerte.


    Reference: http://home.caregroup.org/departments/radiology/internet/kin...
    Reference: http://www.ics.forth.gr/EuroWeek95/mri-scanner_UK.html
gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
túnel


Explanation:
can be intimidating. A conventional MRI machine looks like a large cube – perhaps
2 metres high – with a tunnel, or bore, through the middle. Protruding from ...
www.science.org.au/nova/062/062key.htm - 11k - 27 Feb 2002

Su avanzado diseño presenta un túnel más corto y amplio que los ... anteriormente.
De esta forma, una resonancia magnética ahora toma menos de la ...
www.clc.cl/portal_articulo025.html

La Resonancia Magnética (RM, MR, o IRM) es una ... sistema se basa en la resonancia
de las ondas de radio ... El aparato tiene forma de túnel con una camilla en la ...
members.es.tripod.de/RADIOLOGIA/hospital/rm.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
33 mins

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ranura


Explanation:
es la palabra que suele utilizarse en los manuales de instrucciones

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80
Grading comment
gracias a todos.