KudoZ home » English to Spanish » Medical

The spontaneous baroreflex slope (BRS)

Spanish translation: Gradiente de la respuesta barorrefleja espontánea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The spontaneous baroreflex slope (BRS)
Spanish translation:Gradiente de la respuesta barorrefleja espontánea
Entered by: Egmont

13:45 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: The spontaneous baroreflex slope (BRS)
Spontaneous baroreflex slope (BRS)

...y gracias por la ayuda
Siobbhan
Gradiente de la respuesta barorrefleja espontánea
Explanation:
Es un parámetro que se evalúa en Cardiología durante el "tilt table test" (se dice así en Argentina también), como parte de la evaluación de la respuesta al ortostatismo.

El gradiente de la respuesta barorrefleja permite cuantificar el nivel de deterioro del barorreflejo, el cual en personas normales evita la caída durante el paso de la posición sentada/acostada a la posición de pie u ortostatismo.

El gradiente de la respuesta barorrefleja espontánea se mide en ms/mm Hg (milisegundos por milímetro de mercurio).

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias Elena, tu respuesta es muy clara. Me vas a tener que empezar a pasar factura :)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Gradiente de reflejo barométrico espontáneo
Egmont
5Gradiente de la respuesta barorrefleja espontáneaxxxElena Sgarbo
4inclinación, gradiente, vertiente espontáneo(a) del baroreflex
Rafa Lombardino
4Bio Response Systems
Nitza Ramos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bio Response Systems


Explanation:
If it's medical related it could be Bio Response Systems. Without context sometimes it is difficult to translate.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Gradiente de reflejo barométrico espontáneo


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 14:03:35 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lf2.cuni.cz/physiolres/1998/issue4/issu4cl2.htm


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
21 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Ramón.

agree  Rafa Lombardino
22 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Rafaela.

agree  xxxOso: Great answer! ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, ¡y bienvenido!

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inclinación, gradiente, vertiente espontáneo(a) del baroreflex


Explanation:
Encontré una gran cantidad de páginas, incluso de Alemania e de Francia, com el término original.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gradiente de la respuesta barorrefleja espontánea


Explanation:
Es un parámetro que se evalúa en Cardiología durante el "tilt table test" (se dice así en Argentina también), como parte de la evaluación de la respuesta al ortostatismo.

El gradiente de la respuesta barorrefleja permite cuantificar el nivel de deterioro del barorreflejo, el cual en personas normales evita la caída durante el paso de la posición sentada/acostada a la posición de pie u ortostatismo.

El gradiente de la respuesta barorrefleja espontánea se mide en ms/mm Hg (milisegundos por milímetro de mercurio).

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias Elena, tu respuesta es muy clara. Me vas a tener que empezar a pasar factura :)