KudoZ home » English to Spanish » Medical

assistive device

Spanish translation: dispositivo auxiliar [para audición] [para la marcha]


20:16 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: assistive device
it is a device used to assist in hearing, or walking
Patricia Moreno-Cowan
United States
Spanish translation:dispositivo auxiliar [para audición] [para la marcha]
Explanation:
Es decididamente raro encontrar, en una frase sobre devices, "hearing" y "walking" usados en la misma oración -aun en publicaciones de las empresas que fabrican dichos dispositivos. "Assistive" también es un raro 'spin' para "assisting" -o simplemente "auxiliary" / o "aid" (como en "hearing aid") / o "support".

Anyway.... "dispositivo auxiliar" sería la traducción.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7dispositivo auxiliar [para audición] [para la marcha]xxxElena Sgarbo
5 +3dispositivo de ayuda
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1Dispositivo o equipo de asistenciaYoussef Rafiq de Cándido
5aparato de ayudaJH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dispositivo de ayuda


Explanation:
ese es el sentido exacto... dispositivo de ayuda o auxilio

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 22:31:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto unas referencias de distintos países (México, Argentina, etc.) donde se utiliza el término dispositivo de ayuda auditiva (por ejemplo):
Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil - [ Translate this page ]
... en los primeros años de vida. La adaptación inmediata de dispositivos de ayuda
auditiva adecuados a cada caso. Promover la educación especializada oral. ...
www.confluir.com/ceidhi/ - 6k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... en forma simultánea con el lenguaje oral. 4- Poner en oficinas públicas dispositivos
de ayuda auditiva y visual. 5- Impulsar mediante el Siprosa programas de ...
www.sordos.com/Discriminacion_tucuman.htm - 5k - Cached - Similar pages

Discriminación con las personas sordas - [ Translate this page ]
... con el lenguaje oral. 4- Poner en oficinas públicas dispositivos de ayuda auditiva
y visual. 5- Impulsar mediante el Siprosa programas de diagnóstico precoz ...
www.sitiodesordos.com.ar/rima.htm - 7k - Cached - Similar pages

Trastornos centrales de la percepción auditiva: Vista general ... - [ Translate this page ]
... calidad de la señal que llega al niño. Se les pueden facilitar dispositivos de
ayuda auditiva que deberían servir para ampliar la voz del maestro y reducir ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/spring00/centralauditory-spa... - 35k - Cached - Similar pages

INST Servicios Audicion - [ Translate this page ]
... para los que tienen deficiencia auditiva. 1. Suministrar, reparar o reemplazar
dispositivos de ayuda auditiva para niños y adultos parcialmente sordos. ...
leonismoargentino.com.ar/INSTServAudicion.html - 13k - Cached - Similar pages

Audicenter - [ Translate this page ]
... Dispositivos de ayuda auditiva. Análisis y presentación general de casos. Mesa
de discusión con profesionales dedicados a la audiología pediátrica. ...
www.audicenter.com.ar/neonato.asp - 39k - Cached - Similar pages

ASESORIAS DESDE EL AÑO 1997 AL 2000 CLASIFICADAS POR LA ... - [ Translate this page ]
... OTORRINOLARINGOLOGICO. CONTRAPARTE: FUNDACION ARAUZ. TEMA:
CALIBRACION DE DISPOSITIVOS DE AYUDA AUDITIVA. APELLIDO ...
www.conicet.gov.ar/VINCULACION/acciones/asesorias_areas_2.h... - 63k - Cached - Similar pages

Terra - Mujer en Armonia - [ Translate this page ]
... En la actualidad, bebés de hasta un mes de nacidos pueden usar dispositivos de
ayuda auditiva, empezar a aprender el lenguaje de señales cuando son un poco ...
www.terra.com.mx/MujerEnArmonia/articulo/043794/ - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] ligero ligero
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... haber peligros asociados con la operación del teléfono cerca de dispositivos
médicos inadecuadamente protegidos, tales como ayudas auditivas y marcapasos ...
www.celulares.com.do/manuales/G410man_Spanishfinal.pdf - Similar pages

XVII - [ Translate this page ]
... La detección precoz permite la estimulación temprana del niño y la posibilidad
de acceder al lenguaje y la adaptación de dispositivos de ayuda auditiva. El ...
www.paginadigital.com.ar/articulos/varios1/elhornero17d.htm... - 72k - Cached


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
6 mins
  -> Gracias, Andrea

agree  Rafa Lombardino
1 day17 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 days16 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
dispositivo auxiliar [para audición] [para la marcha]


Explanation:
Es decididamente raro encontrar, en una frase sobre devices, "hearing" y "walking" usados en la misma oración -aun en publicaciones de las empresas que fabrican dichos dispositivos. "Assistive" también es un raro 'spin' para "assisting" -o simplemente "auxiliary" / o "aid" (como en "hearing aid") / o "support".

Anyway.... "dispositivo auxiliar" sería la traducción.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
31 mins
  -> Gracias David. E

agree  Kanif
38 mins
  -> Gracias Kanif. E

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Ciao, Elena :-)
40 mins
  -> José! Come va?... Grazie :-) E

agree  LEALZ
52 mins
  -> Gracias Lealz. E

agree  esmeraldarl
4 hrs

agree  Paulina Gómez
17 hrs

agree  SusyZ
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aparato de ayuda


Explanation:
device= aparato en este contexto, como un aparato para oir mejor por ejemplo

como en la referencia:

... contribuye a una rutina de tratar de adaptar el discapacitado al aparato de ayuda,
en lugar de adaptar el aparato a la persona discapacitada. Por lo tanto…: ...
www.healthwrights.org/spanish/Libros/nothing.htm - 11k

Espero que esto te ayude


    nat Sp + web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dispositivo o equipo de asistencia


Explanation:
En la nueva terminología de lo políticamente correcto es preferible utilizar el término de asistencia (Sistema de asistencia sanitaria, teléfono de asistencia, etc.) Visita la página que adjunto, es bastante útil.


    Reference: http://www.methodisthealth.com/spanish/homehealth/assistive....
Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 day16 hrs