KudoZ home » English to Spanish » Medical

state of the art

Spanish translation: innovadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state of the art
Spanish translation:innovadora

20:16 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: state of the art
Dr. Evans gave a state-of-the-art lecture entitled.....
Maria Kaiser
innovadora
Explanation:
Un sinónimo de vanguardista aunque, en mi opinión, más apropiado para una conferencia.

Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18vanguardista
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +3Magistral
Monica Colangelo
5 +1Perfecta/actualizadaEscalona
4 +2de lo más avanzadaKanif
4 +1De puntaLEALZ
4 +1(súmamente) novedosaGabriela Minsky
5estado del arte
mangordi
4 +1innovadora
Mireia Oliva Solé
5estado del arte
mangordi
4 +1de lo más avanzadaKanif
4inmejorableAndrea Kaplan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inmejorable


Explanation:
intachable
impecable

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
vanguardista


Explanation:
se refiere a algo que está actualizado conforme al último grito de la moda o tendencias.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great answer! ¶:^)
2 mins
  -> Thanks, Oso

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-) simplemente: :-) :-) :-)
14 mins
  -> ¡Gracias a todos!

agree  MJ Barber: like it
17 mins

agree  Patricia Lutteral
28 mins

agree  Claudia Consigli
35 mins

agree  Ana Boardman-Hsue
53 mins

agree  Maite Marchite
1 hr

agree  Nitza Ramos: Creo que vanguardista es el término más apropiado en este caso en particular
1 hr

agree  Claudia Berison
1 hr

agree  Fiona N�voa
2 hrs

agree  esmeraldarl
4 hrs

neutral  mangordi: eso es lo que la frase quiere decir, ver abajo...
6 hrs

agree  elenali
7 hrs

agree  Ana Juliá
11 hrs

agree  Noemi Carrera
16 hrs

agree  Rafa Lombardino
18 hrs

agree  Mary Smith
21 hrs

agree  LEALZ
21 hrs

agree  Youssef Rafiq de Cándido
1 day2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Magistral


Explanation:
Para este contexto, me parece más apropiado

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Aunque la mayoría está con otras opciones, yo prefiero esta.
10 mins
  -> Muchas gracias, Roberto. Soy consciente de que magistral no es una verdadera traducción para state-of-the-art, pero las opciones reales no me parecen adecuadas en castellano

agree  xxxOso: Buena respuesta y precioso gatito o es gatita? ¶:^)
2 hrs
  -> Qué alegría verte otra vez por aquí!!!!!!! Cacharro, ¿Cómo te suena?

agree  Pilar T. Bayle: también yo prefiero ésta. Me parece más "redonda" para el contexto.
14 hrs
  -> Gracias, Pilar

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de lo más avanzada


Explanation:
El Dr. Evans dio una conferencia de lo más avanzada titulada...........

state-of-the-art = algo de lo más
avanzado, o ultimísimo.

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: es exactamente lo que significa !
5 hrs

agree  Rafa Lombardino
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de lo más avanzada


Explanation:
El Dr. Evans dio una conferencia de lo más avanzada titulada...........

state-of-the-art = algo de lo más
avanzado, o ultimísimo.

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
innovadora


Explanation:
Un sinónimo de vanguardista aunque, en mi opinión, más apropiado para una conferencia.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Perfecta/actualizada


Explanation:
Suerte

Escalona
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
15 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estado del arte


Explanation:
En varios congresos a los que he asistido hay siempre temas actualizados y se llaman asi...

La informática en el sector salud una perspectiva de ...
... Resumir brevemente el estado del arte de la ?medicina digital? en el mundo ... Cirugia
minimamente invasiva laparoscopia, endoscopia, neurocirugia. Uso ...
http://dns.secodam.gob.mx/tidap/1998/yoskowicz.ppt

CIRUGIA DEL MAÑANA
... CIRUGIA DEL MAÑANA Anita M. Flynn KR ... placa dentro de un vaso sanguíneo. NUESTRO
ESTADO DEL ARTE Recientemente, hemos desarrollado un robot autónomo ...
http://www.med.uchile.cl/otros/laparosc/flynn.pdf
More Results From: www.med.uchile.cl





    see above
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
De punta


Explanation:
Ej :tecnología de punta

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 18:19:00 (GMT)
--------------------------------------------------

in the \"speech\" case... Vanguardista is the appropriate answer.

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
5 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(súmamente) novedosa


Explanation:
Es otra forma de decir que difiere de lo demás, aunque no aclara que sea "más avanzada". Seguramente el resto del texto aclara a qué se refiere "state of the art" y ni siquiera sea necesario recuperar ese sema en esta oración.
Saludos,
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
estado del arte


Explanation:
Cuando se da una conferencia magistral el estado del arte es el recuento de lo último que se esta haciendo en este campo...la conferencia no es innovadora, sino que esta actualizando a la audiencia en todas las innovaciones y tecnologías de punta en ese aspecto


    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109