KudoZ home » English to Spanish » Medical

stem cells therapies

Spanish translation: terapias basadas en células madres/primordiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stem cells therapies
Spanish translation:terapias basadas en células madres/primordiales
Entered by: xxxElena Sgarbo

00:40 Mar 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / cancer
English term or phrase: stem cells therapies
If these vaccines reach the market they will challenge the sales of most existing cancer drugs. Further examples can be seen in gene and stem cells therapies.
Thanks!
dany2303
terapias basadas en células estaminales
Explanation:
madres / troncales son otras opciones

espero ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2terapias basadas en células primordialesJH Trads
4 +2Tratamiento con células madre o progenitoras
Ocean Trans
4 +1terapias basadas en células estaminalesJH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapias basadas en células estaminales


Explanation:
madres / troncales son otras opciones

espero ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cordelia: yo he leído "celulas troncales" en notas peiodisticos
21 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
terapias basadas en células primordiales


Explanation:
como en la referencia, me parece la mejor opción:

... ósea. Hasta los momentos, se han reservado las células primordiales (stem cells)
obtenidas a partir de cordón umbilical para el tratamiento de niños. ...
www.terra.com.ve/hogar/articulo/html/hof7891.htm - 5

Espero que esto te ayude


    nat Sp + web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
1 min

agree  Kanif
11 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tratamiento con células madre o progenitoras


Explanation:
stem cells: células madre o progenitoras. Así lo usan en Argentina.
Buen fin de semana.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil: "madres" se usa en Chile
12 hrs

agree  gdangelo: ver diarios en español del jueves pasados referidos a la autorización a clonar células madre en el Reino Unido. Ej: www.clarin.com.ar
13 hrs