KudoZ home » English to Spanish » Medical

senior therapy access specialist

Spanish translation: jefe(Director) especialista del Acceso a terapia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior therapy access specialist
Spanish translation:jefe(Director) especialista del Acceso a terapia
Entered by: Bernardo Ortiz

13:38 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: senior therapy access specialist
No hay contexto pero se refiere a cuidados médicos.
será "jefe de especialistas de acceso a terapia"
Gracias por su ayuda.
C.C.
jefe(Director) especialista del Acceso a terapia
Explanation:
Especialista Senior en Acceso a terapia.
Doctor Especialista para el acceso a terapias.
Quine decide quiénes van y quiénes no.
El jefe de ese departamento, o sección.
Selected response from:

Bernardo Ortiz
Colombia
Grading comment
Gracias Bernardo, creo que la tuya se acerca más a mi decisión. Lo traduje así: Directora de Acceso a Terapia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2especialista en terapia de pacientes mayores
mangordi
4jefe(Director) especialista del Acceso a terapia
Bernardo Ortiz
4especialista superior de acceso a terapiaKarla Mabarak
3Jefe del Servicio de Terapia ???
Bertha S. Deffenbaugh
4 -2experto mayor de aceso a terapia / terapéutica
Rafa Lombardino


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
experto mayor de aceso a terapia / terapéutica


Explanation:
experto mayor de aceso a terapia / terapéutica

I believe it could be clearer in a sentence...

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pilar T. Bayle: mayor???? terapia y terapéutica no son lo mismo.
59 mins

disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Nope.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Jefe del Servicio de Terapia ???


Explanation:
Difficult without more context.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
especialista en terapia de pacientes mayores


Explanation:
mayores o ancianos o de la tercera edad...

Lo traduciria asi...


    Reference: http://www.hr.utmb.edu/jdheaders/19xx20xx.htm
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karla Mabarak: "senior" is not referring to age, but to the rank of the specialist
15 mins
  -> en ese caso seria -senior specialist...- no..?

agree  Pilar T. Bayle: El caso es que la titulación es tan vaga como para que tu propuesta no me parezca nada descabellada. bien visto.
49 mins
  -> Estoy de acuerdo, muchas gracias...! :-)

agree  Andrea Kaplan: absolutamente
2 hrs
  -> Thanks Doc...!

agree  Paulina Gómez: Senior therapy, senior care, senior health, are common straightforward terms. On the other hand I find it difficult to think about a senior specialist in access to therapy.
2 hrs
  -> Muchas gracias por esa explicación tan clara...!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especialista superior de acceso a terapia


Explanation:
DOC] Conference on Supporting the Diversification of Exports in ...
File Format: Microsoft Word 97 for Macintosh - View as HTML
... 1015 Los mercados de Europa: Conferenciantes: Paul Pilkauskas, Especialista Superior
en Productos Básicos y Pascal Liu, Especialista en Productos Básicos FAO. ...
www.fao.org/organicag/doc/horticonf2001.

Last news
... Selection Procedure of the Civil Service Exams for the post of
Higher Grade Technician Especialista superior, 24/09/1999. ...
www.ua.es/en/novedades1999.html - 101k - Cached - Similar pages


Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jefe(Director) especialista del Acceso a terapia


Explanation:
Especialista Senior en Acceso a terapia.
Doctor Especialista para el acceso a terapias.
Quine decide quiénes van y quiénes no.
El jefe de ese departamento, o sección.

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Gracias Bernardo, creo que la tuya se acerca más a mi decisión. Lo traduje así: Directora de Acceso a Terapia