KudoZ home » English to Spanish » Medical

Case Managment

Spanish translation: administracion de casos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Case management
Spanish translation:administracion de casos
Entered by: Ana Romero

18:14 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Case Managment
En instituciones medicas.
La duda es en "managment". Control, administracion, jefe??
Ana Romero
United States
administración de caso
Explanation:
creo que en este caso.......:-)
se trata de la acción de administrar casos.
Selected response from:

Kanif
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Tratamiento de casos
Noemi Carrera
4 +3manejo del casoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1administración de casoKanif
4seguimiento administrativo de casos / pacientesJH Trads
4La administracion del tratamiento del pacienteMaria-Jose Pastor


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
manejo del caso


Explanation:
o 'control (gestión) de caso'
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 18:18:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Te refieres a un caso médico o un caso disciplinario dentro del hospital?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 18:43:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Si usas gestión...\'del caso\' o \'de los casos\'
Suerte,
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: En principio, yo diría "gestión", pero puede también referirse a las altas instancias del hospital, al equipo directivo...
7 mins
  -> Muchas gracias

agree  Robert INGLEDEW: Good option.
19 mins
  -> Hola! Gracias

agree  Karla Mabarak
7 hrs
  -> Gracias, Karla

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administración de caso


Explanation:
creo que en este caso.......:-)
se trata de la acción de administrar casos.

Kanif
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Tratamiento de casos


Explanation:
En un contexto médico, quizá sería preferible esta traducción.

http://www.cop.es/colegiados/M-00451/CursoAgorafobia.html

Discutir y profundizar en el tratamiento de casos clínicos reales.

¡Suerte!




    Reference: http://www.cop.es/colegiados/M-00451/CursoAgorafobia.html
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
2 hrs
  -> Gracias

agree  Rafa Lombardino: la mejor para el contexto
3 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La administracion del tratamiento del paciente


Explanation:
In hospitals, many times patients are considered "cases" . case management is the administration and follow up of treatment of a patient by doctors, nurses and other specialists.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguimiento administrativo de casos / pacientes


Explanation:
Espero que esto te ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060