ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

AUC

Spanish translation: área bajo la curva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AUC
Spanish translation:área bajo la curva
Entered by: Yazmin Osoyo

02:43 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: AUC
Cmax, Tmax y AUC (these are blood concentration rate levels for drugs)
Yazmin Osoyo
Mexico
AUC (área bajo la curva)
Explanation:
El AUC (Area bajo la curva) (concentración x tiempo) es el parámetro que mejor se aproxima a la exposición total al fármaco y, por tanto, se correlaciona mejor con los efectos terapéuticos e indeseados.

http://www.trans-net.org/trasnet/neoral1/pag2.htm

La información en la tabla 3 muestra que los valores para el área bajo la curva (AUC), concentración máxima (Cmax), y tiempo máximo de concentración (Tmax) están muy cerca entre los dos productos de insulina regular ADNr.
http://www.diabetes.com.pe/insuman03.htm
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7AUC (área bajo la curva)
Claudia Iglesias
5Area bajo curva
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
AUC (área bajo la curva)


Explanation:
El AUC (Area bajo la curva) (concentración x tiempo) es el parámetro que mejor se aproxima a la exposición total al fármaco y, por tanto, se correlaciona mejor con los efectos terapéuticos e indeseados.

http://www.trans-net.org/trasnet/neoral1/pag2.htm

La información en la tabla 3 muestra que los valores para el área bajo la curva (AUC), concentración máxima (Cmax), y tiempo máximo de concentración (Tmax) están muy cerca entre los dos productos de insulina regular ADNr.
http://www.diabetes.com.pe/insuman03.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
10 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
57 mins

agree  Monica Colangelo
1 hr

agree  Fernando Muela
2 hrs

agree  Bernardo Ortiz
8 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-) Doctora! Wow!
9 hrs
  -> No, ni chicha ni limoná

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
10 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Area bajo curva


Explanation:
o área bajo la curva. Medida estadística para concentraciones de fármacos en la sangre (Area under curve)

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5073