KudoZ home » English to Spanish » Medical

early termination

Spanish translation: interrupción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early termination
Spanish translation:interrupción
Entered by: ilp

11:59 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: early termination
Es en el contexto del tratamiento de una muestra de sangre en un laboratorio.

No sé si se trata simplemente de "terminación temprana" o si es una expresión específica.
giselle sa
interrupción
Explanation:
Depende del contexto exacto pero mira si puede servir
Selected response from:

ilp
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6interrupciónilp
5 +1TERMINACION ANTICIPADAPAMPA
4 +1terminación temprana
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4terminación temprana
Maria Dolors Gonzálvez Playà
3prematuraCarlos Gómez-Orellana
3prematuraCarlos Gómez-Orellana


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
interrupción


Explanation:
Depende del contexto exacto pero mira si puede servir

ilp
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
4 mins

agree  Bernardo Ortiz: interrupción inadecuada, o temprana
11 mins

agree  Fernando Feliu-Moggi
53 mins

agree  mirta
1 hr

agree  Eugenia Corbo
3 hrs

agree  Fiona N�voa
6 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminación temprana


Explanation:
Comprueba que encaje en el contexto

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sandro garcia-arce: sin hay contexto es mejor esto
13 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terminación temprana


Explanation:
Comprueba que encaje en el contexto

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
TERMINACION ANTICIPADA


Explanation:
No estoy de acuerdo con interrupción porque da idea de continuidad y termination es FIN.
Tampoco estoy de acuerdo con TEMPRANA, early es ANTICIPADA en este caso (antes de tiempo)

PAMPA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, o precoz.
3 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prematura


Explanation:
Necesitaría la frase en inglés completa para una propuesta más exacta, pero en términos médicos creo que "prematuro" se acerca bastante

Carlos Gómez-Orellana
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prematura


Explanation:
Necesitaría la frase en inglés completa para una propuesta más exacta, pero en términos médicos creo que "prematuro" se acerca bastante

Carlos Gómez-Orellana
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish