KudoZ home » English to Spanish » Medical

rosigliatzone

Spanish translation: rosiglitazona


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rosiglitazone
Spanish translation:rosiglitazona
Entered by: Yazmin Osoyo

15:57 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: rosigliatzone
substance used in dry powder insulin study
Yazmin Osoyo
Mexico
rosiglitazona
Explanation:
Ejemplos:

... insulina; Beneficios de la terapia combinada de metformina con ... acerca del colesterol;
La insulina inhalable es menos ... efectos de la rosiglitazona en pacientes con ...
www.diabetesonline.com.ar/profesionales/highlights/

... con 2 mg a 8 mg diarios de rosiglitazona a la terapia preexistente con sulfonilureas,
metformina o insulina, demostraron que tal combinación permite mayores ...
www.diabetesonline.com.ar/profesionales/art-dest/art_0018.h...

... podrían beneficiarse de una terapia que incluya un sensibilizador a la insulina.
Por lo tanto, puede recomendarse el uso de rosiglitazona para aquellos grupos ...
www.eudra.org/humandocs/PDFs/EPAR/Nyracta/209200es1.pdf

... Los autores señalan que rosiglitazona, administrado una vez al ... a la administración
de insulina, en pacientes con diabetes ... de glucemia con terapia combinada. ...
www.iladiba.com.co/upr/2001/no042001/diabetes.asp


... la sensibilidad a la insulina en todos los grupos ... en los que la rosiglitazona es añadida
a las ... base de una triple terapia (glitazona + sulfonilurea + metformina ...
www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma03/Parte09/AntiDiabeticos/ Glitazon/G003.htm
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rosiglotazona
Bertha S. Deffenbaugh
4rosiglitazona
GoodWords


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rosiglitazona


Explanation:
Ejemplos:

... insulina; Beneficios de la terapia combinada de metformina con ... acerca del colesterol;
La insulina inhalable es menos ... efectos de la rosiglitazona en pacientes con ...
www.diabetesonline.com.ar/profesionales/highlights/

... con 2 mg a 8 mg diarios de rosiglitazona a la terapia preexistente con sulfonilureas,
metformina o insulina, demostraron que tal combinación permite mayores ...
www.diabetesonline.com.ar/profesionales/art-dest/art_0018.h...

... podrían beneficiarse de una terapia que incluya un sensibilizador a la insulina.
Por lo tanto, puede recomendarse el uso de rosiglitazona para aquellos grupos ...
www.eudra.org/humandocs/PDFs/EPAR/Nyracta/209200es1.pdf

... Los autores señalan que rosiglitazona, administrado una vez al ... a la administración
de insulina, en pacientes con diabetes ... de glucemia con terapia combinada. ...
www.iladiba.com.co/upr/2001/no042001/diabetes.asp


... la sensibilidad a la insulina en todos los grupos ... en los que la rosiglitazona es añadida
a las ... base de una triple terapia (glitazona + sulfonilurea + metformina ...
www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma03/Parte09/AntiDiabeticos/ Glitazon/G003.htm


GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947
Grading comment
¡gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rosiglotazona


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 16:03:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Rosiglitazona

La rosiglitazona es un antidiabético oral del grupo relativamente nuevo de las tiazolidinedionas, que aumenta la sensibilidad a la insulina en el hígado, el tejido adiposo y el músculo.
Farmacodinamia

Mecanismo de acción
Aunque el mecanismo de acción no está totalmente esclarecido, los datos indican que el fármaco modula varios procesos que aumentan la sensibilidad a la insulina.

Entre los mecanismos más importantes está la activación de un receptor en el núcleo celular, (PPAR-g). Este receptor, que se expresa en el tejido adiposo de los mamíferos, regula la transcripción de varios genes relacionados con la diferenciación de los preadipocitos y en la captación de glucosa mediada por insulina en los tejidos periféricos. Estos receptores reducen la expresión de la leptina, un factor que regula el apetito, el peso corporal y el balance energético. Además están relacionados con el factor de necrosis tumoral.

Experiencias realizadas en modelos animales (ratas obesas) mostraron que la roziglitazona reducía el nivel de leptina y la expresión de PPAR-g estaba aumentada significativamente. Cuando se administró rosiglitazona por 14 días a los modelos animales, lo que aumentó fue el número y no el grado de afinidad de los receptores de insulina.

Efecto en el metabolismo de la glucosa y de los lípidos
En modelos animales adecuados la rosiglitazona redujo significativamente los niveles plasmáticos de la glucosa, la insulina y los triglicéridos.

La rosiglitazona aumenta la ingestión de alimentos y por tanto el peso y el tejido adiposo de los roedores, aunque ese efecto no se ha informado en los seres humanos. Sin embargo, las tiazolidinedionas aumentan el tejido adiposo pardo, que disipa energía por la vía de la oxidación de los ácidos grasos, mecanismo que podría estar relacionado con su disminución a la resistencia a la insulina.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 16:04:27 (GMT)
--------------------------------------------------

www.rms.cl/Numeros_anteriores/rms_13/farma_rosigli.htm - 9k

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743