KudoZ home » English to Spanish » Medical

Cardiotomy revealed primarily mitral regurgitation

Spanish translation: La cardiotomia revelo una insuficiencia mitral primaria


19:31 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Cardiotomy revealed primarily mitral regurgitation
Cardiotomy revealed primarily mitral regurgitation; no stenosis of any degree was present.
patty
Spanish translation:La cardiotomia revelo una insuficiencia mitral primaria
Explanation:
no se encontro estenosis de ningun grado

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 19:47:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En la insuficiencia valvular existe regurgitacion de sangre. El termino mas usado es \"insuficiencia\"
Selected response from:

Andrea Kaplan
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3La cardiotomia revelo una insuficiencia mitral primariaAndrea Kaplan
4 +1La cadiotomia reveló (mostró) una...José Luis Villanueva-Senchuk
4It may be too late, but Andrea is right. Here are the comments
Maria
4NOTE TO ANDREAJosé Luis Villanueva-Senchuk
4La cardiotomía reveló básicamente una regurgitación mitral,
Anguiano Pérez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
La cardiotomia revelo una insuficiencia mitral primaria


Explanation:
no se encontro estenosis de ningun grado

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 19:47:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En la insuficiencia valvular existe regurgitacion de sangre. El termino mas usado es \"insuficiencia\"

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
5 mins

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Hola...no soy MD pero una insuficiencia no es lo mismo que una regurgitación...creo. Esperemos a los refuerzos!
7 mins
  -> esa es la traduccion (soy MD)

agree  Rafa Lombardino
41 mins

agree  mangordi: asi es..!!! de acuerdo completamente...!
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La cadiotomia reveló (mostró) una...


Explanation:
regurgitación mitral primaria

Let us wait for the MDs...

Good luck,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 19:42:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...pude ser primaria, por afectación de la válvula o aparato subvalvular, pero en
la insuficiencia cardíaca es frecuente la regurgitación mitral o tricúspide ... \"
http://www.secardiologia.es/fcontinuada/recursos/textos4.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle
57 mins
  -> Hola...cómo te trata la vida? Ya he visto la inquisición..je je je

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
NOTE TO ANDREA


Explanation:
Hola!
Please accept my apologies and take a minute to read this.
Like I said, I am not an MD but from what I read and given the 'tone' of the question, I understood that la regurgitación se produce en la mayoría de las insuficiencias. Por ende asumí que no era lo mismo. Preguntaban por la regurgitación en concreto. Entiendo que puede ser el término más común pero...
Mil disculpas por el comentario. Es por esto que cuando contesto algún término de medicina suelo poner 'let us wait fo the MDs...'
Saludos,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 20:39:34 (GMT)
--------------------------------------------------

GRACIAS por tu mail privado! :-)))
Sun shines again....

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La cardiotomía reveló básicamente una regurgitación mitral,


Explanation:
...sin presencia de estenosis de ningún grado.

Véase el texto:
Un avance incuestionable han sido las técnicas correctoras de la regurgitación
mitral, que permiten una cirugía muy superior, en términos de morbimortalidad, a la de la sustitución
valvular.
Referencia:
Rev Esp Cardiol Vol. 53, Núm. 9, Septiembre 2000; 1209-1278




Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184

9 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
It may be too late, but Andrea is right. Here are the comments


Explanation:
made by F. Navarro in his excellent dictionary:

regurgitation [Card] insuficiencia, reflujo valvular; aortic regurgitation (insuficiencia valvular aórtica; mitral regurgitation (insuficiencia mitral); pulmonic regurgitation (insuficiencia valvular pulmonar); tricuspid regurgitation (insuficiencia tricuspidea); valvular regurgitation (insuficiencia valvular)

Hope it clarifies the question.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496