KudoZ home » English to Spanish » Medical

dosage form

Spanish translation: forma farmacéutica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dosage form
Spanish translation:forma farmacéutica
Entered by: Yazmin Osoyo

23:29 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: dosage form
The 1 mg dosage form identified above (60% insulin, 1.7 mg fill weight) replaced the 1 mg dosage form (20% insulin, 5 mg fill weight) that was used in Phase 2 clinical studies.
Yazmin Osoyo
Mexico
forma farmacéutica
Explanation:
forma farmacéutica:
Cada una de las variedades en que se puede presentar un medicamento para facilitarle la administración al paciente.
Selected response from:

Germán Peralta
Grading comment
Muchas gracias, aunque ya la había encontrado, parece ser que esta es la más adecuada para México
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11dosificación / formula de dosificaciónJH Trads
4 +2Fórmula de dosisMaite Marchite
5forma de dosificaciónsandro garcia-arce
4 +1forma farmacéutica
Germán Peralta
4 +1presentaciónPilar T. Bayle
4Presentación, Presentaciones o Formas de Presentación
Franchy
4Presentación, Presentaciones o Formas de Presentación
Franchy
4forma dosificada
Bernardo Ortiz
4Formula de dosajeAndrea Kaplan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
forma farmacéutica


Explanation:
forma farmacéutica:
Cada una de las variedades en que se puede presentar un medicamento para facilitarle la administración al paciente.



    Reference: http://www.termcat.es/scripts/rwisapi.dll/@Termcat_dev.env
Germán Peralta
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Muchas gracias, aunque ya la había encontrado, parece ser que esta es la más adecuada para México

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina C
4028 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fórmula de dosis


Explanation:
This is not my field but I guess this is how I would say it.
Regards and good luck.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCharline
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Nitza Ramos
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
dosificación / formula de dosificación


Explanation:
como en la ref:

... II Ajuste de la dosificación de fármacos en la insuficiencia
renal crónica. Para ver las tablar haga pulse aquí. ...
www.msd.es/publicaciones/manual12/_oct_75.html - 22k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 23:35:11 (GMT)
--------------------------------------------------

fórmula


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 mins
  -> gracias :-)

agree  Paulina Gómez: dosificación (20mg, 40mg, etc.)
4 mins
  -> gracias :-)

agree  Kanif
6 mins
  -> gracias :-)

agree  Itita
14 mins

agree  Ocean Trans
15 mins

agree  idecev326565
17 mins

agree  Maria-Jose Pastor
18 mins

agree  Andrea Sacchi: dosificación
40 mins

agree  Valeria Verona
1 hr

agree  Rafa Lombardino
2 hrs

agree  Karina Fabrizzi
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forma dosificada


Explanation:
dosis, dosificación,
posología

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presentación


Explanation:
En el prospecto de las medicinas (en ESPAÑA), las compañías farmacéuticas siempre hablan de "presentación" para diferenciar entre las diferentes dosificaciones y medios (grageas, gotas, supositorios, etc).

Pilar T. Bayle
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Franchy
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Formula de dosaje


Explanation:
Se refiere a la proporcion del medicamento en la dosis total.

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
forma de dosificación


Explanation:
la dosificación puede hacerse de varias formas.

sandro garcia-arce

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presentación, Presentaciones o Formas de Presentación


Explanation:
We can deliver any solid dosage form: spray-dried powder, granulated products, controlled-release pellets, taste-masked products, compressed and coated tablets, and hard-gelatin filled-capsule dosage forms.
http://www.apsoutsource.com/contractm.html

Ejemplo: un producto x
Presentación
"x" 10 mg. tabletas recubiertas: Caja x 10 y 50 tabletas recubiertas

"x" 30 mg./1ml inyectable: Caja x 2 ampollas
"x" 60 mg./2 ml inyectable: Caja x 1 ampolla

La presentación de 1 mg arriba identificada (60% insulin, 1.7 mg fill weight) reemplazó a la presentación de 1 mg (20% insulin, 5 mg fill weight) que se usó en la Fase 2 del estudio clínico.




Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presentación, Presentaciones o Formas de Presentación


Explanation:
We can deliver any solid dosage form: spray-dried powder, granulated products, controlled-release pellets, taste-masked products, compressed and coated tablets, and hard-gelatin filled-capsule dosage forms.
http://www.apsoutsource.com/contractm.html

Ejemplo: un producto x
Presentación
"x" 10 mg. tabletas recubiertas: Caja x 10 y 50 tabletas recubiertas

"x" 30 mg./1ml inyectable: Caja x 2 ampollas
"x" 60 mg./2 ml inyectable: Caja x 1 ampolla

La presentación de 1 mg arriba identificada (60% insulin, 1.7 mg fill weight) reemplazó a la presentación de 1 mg (20% insulin, 5 mg fill weight) que se usó en la Fase 2 del estudio clínico.




Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28