KudoZ home » English to Spanish » Medical

day pass

Spanish translation: Permiso de un día


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day pass
Spanish translation:Permiso de un día
Entered by: LEALZ

01:02 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: day pass
You may be able to leave the hospital on a day pass starting on Day 10. When you return from the day pass, a drug screen and alcohol test will be done.
Mara Sanguinetti
Permiso de un día
Explanation:
2- Pase del día - (para salir o entra) / 3- Autorización...
Selected response from:

LEALZ
United States
Grading comment
Muchas Gracias. Me parece la mejor respuesta.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6permiso diurno de salida
Paulina Gómez
4 +2permiso de salida por el día
Alis?
4 +1Permiso de un díaLEALZ
4permiso para un día libreKanif
4día libreJH Trads
3 +1pase diarioAndrea Kaplan
4pase diario?
Valeria Verona
4 -1luego de un día transcurrido
Bernardo Ortiz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pase diario


Explanation:
no estoy segura, no me queda clara la frase

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pase diario?


Explanation:
Se refiere a un día con autorización para salir del hospital.
Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 01:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

O centro de rehabilitación

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
luego de un día transcurrido


Explanation:
después de ún día

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ester Vidal: ¿Te parece que tu "traducción" tiene algún sentido? Además, "un" va sin acento.
16 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
día libre


Explanation:
hth


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
permiso diurno de salida


Explanation:
tal cual.
Creo que depende del país el término usado.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi: aparentemente es un permiso de un centro de rehabilitación
8 mins
  -> Thanks,Andrea

agree  Valeria Verona: este me gusta más que el mío!
30 mins
  -> Thanks, Valeria

agree  Robert INGLEDEW: Eso es precisamente lo que pensaba poner.
45 mins
  -> Thanks, Robert

agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> Thanks, Rafaela

agree  elenali
2 hrs
  -> Thanks, elenali

agree  Andrea Gutiérrez
9 hrs
  -> thanks, Anderag

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permiso para un día libre


Explanation:
Usted podría salir del hospital con un permiso para un día libre empezando el Decimo día. Cuando regrese de su día libre,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 01:20:47 (GMT)
--------------------------------------------------

bueno en este caso

Kanif
PRO pts in pair: 4

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Permiso de un día


Explanation:
2- Pase del día - (para salir o entra) / 3- Autorización...

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
Muchas Gracias. Me parece la mejor respuesta.
María

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Prefiero esta sugerencia. Diurno me parece demasiado específico.
27 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
permiso de salida por el día


Explanation:
otra

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
11 hrs

agree  Claudia Consigli
2 days15 hrs