KudoZ home » English to Spanish » Medical

dermal patch

Spanish translation: parche dérmico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dermal patch
Spanish translation:parche dérmico
Entered by: yolanda Speece

16:13 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: dermal patch
a dermal patch is used to relieve some of the pain by releasing medication into the skin
yolanda Speece
parche dérmico
Explanation:
En el primer sitio:

"Científicos estadounidenses trabajan en un parche dérmico que incorpora el principio activo de la marihuana para el tratamiento de náuseas, mareos y vómitos en personas con Sida o sometidas a quimioterapias"

En el segundo:

"TIPOS DE ESTRÓGENOS: DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Los preparados de estrógeno más empleados en las clínicas son el estradiol micronizado, el valerianato de estradiol, los estrógenos conjugados y el estriol. Las vías de aplicación son:
a) Cremas vaginales.
b) Vía subcutánea.
c) Vía oral.
d)Vía sublingual.
e) Parche dérmico, el cual no es recomendable en postmenopáusia de edad avanzada, sobretodo si aún conservan el útero."

HTH
Andrea

Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6parche dérmico
Andrea Bullrich
4 +3Parche cutáneoxxxOso
4 +1parche transdérmicoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4parche de piel / cutáneoJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parche de piel / cutáneo


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parche transdérmico


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 16:18:19 (GMT)
--------------------------------------------------

\"del ciclo, el cumplimiento y la seguridad de un anticonceptivo oral y de un parche
transdérmico (en el que la dosis se administra a través de la piel). ... \"
www.elpais.es/suplementos/salud/20010515/34parches.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 16:24:48 (GMT)
--------------------------------------------------


Since you mentioned pain:

\"\"Éste fármaco ... artritis severa, el parche Duragesic es un ... mediante el sistema transdérmico aumenta la comodidad ... \"
www.artritiscentral.com/html/spfaduragesic.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, o parche cutáneo. :-)
40 mins
  -> Grazie bella! :-))

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
parche dérmico


Explanation:
En el primer sitio:

"Científicos estadounidenses trabajan en un parche dérmico que incorpora el principio activo de la marihuana para el tratamiento de náuseas, mareos y vómitos en personas con Sida o sometidas a quimioterapias"

En el segundo:

"TIPOS DE ESTRÓGENOS: DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Los preparados de estrógeno más empleados en las clínicas son el estradiol micronizado, el valerianato de estradiol, los estrógenos conjugados y el estriol. Las vías de aplicación son:
a) Cremas vaginales.
b) Vía subcutánea.
c) Vía oral.
d)Vía sublingual.
e) Parche dérmico, el cual no es recomendable en postmenopáusia de edad avanzada, sobretodo si aún conservan el útero."

HTH
Andrea




    Reference: http://www.quepasa.cl/revista/1503/8.html
    Reference: http://www.unam.mx/rompan/27/rf27rep.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela De Seta
37 mins

agree  Lusobras: Creo que se usa más "dérmico" que "cutaneo". Saludos ;>D
54 mins

agree  Alis?
56 mins

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  LEALZ
11 hrs

agree  SusyZ
1 day13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Parche cutáneo


Explanation:
Hola Southpaw,

Por favor vea este ejemplo y el link que le incluyo abajo:

"Parche cutáneo. Es un parche, parecido a un vendaje, que se coloca en la piel y que lenta pero continuamente libera el medicamento a través de la piel por 2–3 días. El fentanilo, un medicamento opioide, está disponible como parche cutáneo. Es menos probable que el medicamento suministrado por este medio cause náuseas y vómito. "

Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)



    Reference: http://www.nccn.org/patient_gls/_spanish/_pain/4_side-effect...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan: Suena mas natural, aunque dermico y transdermico tambien son correctas
23 mins
  -> Grazie mille Andrea ¶:^)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
36 mins
  -> Gracias man! ¶:^)

agree  xxxmgonzalez: Estoy totalmente de acuerdo, socio. Un saludo.
2 hrs
  -> ¡Un abrazo mi socio!! ¡Y gracias mil! ¶:^)