KudoZ home » English to Spanish » Medical

All Causality

Spanish translation: eventos adversos de toda causa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all-causality adverse events
Spanish translation:eventos adversos de toda causa
Entered by: Yazmin Osoyo

19:25 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: All Causality
All-causality adverse events in ......insulin clinical studies
Yazmin Osoyo
Mexico
de toda causa / de cualquier causa
Explanation:
Eventos Adversos de toda causa: significa que en el estudio clínico se consignarán no sólo los eventos adversos que presumiblemente estuvieran relacionados con el uso de insulina, sino también cualquier otro evento adverso. Ejemplo: aumento de la somnolencia diurna no sería un evento adverso atribuible a la insulina, pero se debe consignar de todos modos como evento adverso.

HTH
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias nuevamente
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5de toda causa / de cualquier causaxxxElena Sgarbo
4sucesos adversos por todos los motivos
Egmont
4 -1episodios adversos de todo tipo
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sucesos adversos por todos los motivos


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
episodios adversos de todo tipo


Explanation:
Es así como lo he traducido en el pasado, con el apoyo de los profesionales médicos.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 19:48:22 (GMT)
--------------------------------------------------

insulina. Results 1 - 2 of 2. Search took 0.12 seconds.

Sponsored Links
Suplementos Diabeticos
Gratis! Medidor, tiras, lancetas
Recipientes de Medicare
diabetescareandtreatment.com
Interest:



See your message here...
[PDF] Hallazgos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
...episodios moderados o intensos sufridos durante la ... de crecimiento símil insulina 1 (anti-IGF ... observaron
efectos adversos ni cambios ... incidencia de episodios de tufaradas ...
www.siicsalud.com/td/hallaz95.pdf -

Monografias.com - Las drogas
... benéficas tienen efectos adversos. Hay quien afirma ... pueden aparecer episodios depresivos,
desasosiego o ... que precisa insulina. ... y trastornos sufridos por estos ...
www.monografias.com/trabajos2/lasdrogas/lasdrogas.shtml - 101k


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudio Seelig: me inclino también por "episodios adversos de todo tipo"
3 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de toda causa / de cualquier causa


Explanation:
Eventos Adversos de toda causa: significa que en el estudio clínico se consignarán no sólo los eventos adversos que presumiblemente estuvieran relacionados con el uso de insulina, sino también cualquier otro evento adverso. Ejemplo: aumento de la somnolencia diurna no sería un evento adverso atribuible a la insulina, pero se debe consignar de todos modos como evento adverso.

HTH
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias nuevamente