KudoZ home » English to Spanish » Medical

blister package

Spanish translation: envase de blíster o burbuja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blister package
Spanish translation:envase de blíster o burbuja
Entered by: Yazmin Osoyo

19:27 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: blister package
blister package for drug, I know that is sometimes translated as "empaque de burbuja", is there any other term?
Yazmin Osoyo
Mexico
blister - blíster
Explanation:
"14 tiras de blíster con 12 cápsulas (un ... de actuar de estos medica- mentos. Por lo tanto ... tome y prescribirle una presentación diferente de..."

Suerte

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 19:30:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Muchas veces se dice que la medicación se presenta en un blister....
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias nuevamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4blister - blísterJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +3Envase de burbuja
David Meléndez Tormen
4envase de burbujaxxxOso
4embalaje de la caja o del estuche
Egmont
4blister
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embalaje de la caja o del estuche


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Envase de burbuja


Explanation:
Yo lo diría así. Así aparece también en el Eurodicautom.

Saludos,

D.

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
2 mins

agree  xxxOso: Coincidimos, man! ¶:^)))
3 mins

agree  Bernardo Ortiz: burbuja es muy diciente
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
blister - blíster


Explanation:
"14 tiras de blíster con 12 cápsulas (un ... de actuar de estos medica- mentos. Por lo tanto ... tome y prescribirle una presentación diferente de..."

Suerte

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 19:30:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Muchas veces se dice que la medicación se presenta en un blister....


    Reference: http://www.lahepatitis.com/prospecto_rebetol.pdf
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias nuevamente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erica L: sí, blister sin traducir
2 mins
  -> Gracias...lo que dice David y Oso también está excelentemente bien!

agree  Thomas Collins
4 mins
  -> Cheers!

agree  Andrea Kaplan
4 mins
  -> Doctora...gracias!

agree  Claudio Seelig: blíster, con acento en la i
21 mins
  -> Gracias, Claudio

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blister


Explanation:
En muchos lugares se le dice "blister" o "envase blister". Concretamente en Uruguay ese así.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 19:32:07 (GMT)
--------------------------------------------------

- [ Translate this page ]
... Arriba. El estuche de cartulina envuelto en celofán contiene en su interior: 1 Blister
(envase de aluminio) cerrado herméticamente en cuyo interior hay 1 tira ...
www.planetamama.com/evatest/tradicional.htm - 25k - Cached - Similar pages

Que es un SIDD? - [ Translate this page ]
... tiene un modelo con parte del blister reutilizable, y otro en que es ... importantes.
El medicamento se saca de su envase original y es reenvasado. Por ese ...
www.adso.net/AdsoUnidosis/docum/ - 14k - Cached - Similar pages

COSMOS Online* - El Portal de la Industria desde 1995 Envase y ... - [ Translate this page ]
... en COSMOS Online* - Agregar URL Promueva su empresa con Banners Boletín Industrial
B2B ... Envase y Embalaje, ... DE EMPACADO DE PRODUCTOS, EN BLISTER O SKIN PACK, 6. ...
www.cosmos.com.mx/env/_ip__m__.htm - 40k - Cached - Similar pages

COSMOS Online* - El Portal de la Industria desde 1995 Envase y ... - [ Translate this page ]
... Presencia en COSMOS Online* - Agregar URL Promueva su empresa con Banners Boletín
Industrial B2B Guía de la ... Envase y Embalaje, ... SELLADORAS DE BLISTER PACK, 4. ...
www.cosmos.com.mx/env/_ip__s__.htm - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cosmos.com.mx ]

[PDF] A. ETIQUETADO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... conocida a quinolonas. Antes de su uso deberá leer el prospecto contenido en el
envase. ... C. Los comprimidos extraídos del blister deben mantenerse en un ...
dg3.eudra.org/F2/register/an_pdf/vet/022/v_022_an3a_es.pdf - Similar pages

[PDF] Kaletra, INN-Lopinavir (+ritonavir)
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... FIGURAR EN EL EMBALAJE EXTERIOR, O, EN SU DEFECTO, EN EL ACONDICIONAMIENTO PRIMARIO
ENVASE DE 180 (5 ESTUCHES DE 6 BLISTER DE 6 CAPSULAS) 1. DENOMINACIÓN DEL ...
www.eudra.org/humandocs/PDFs/EPAR/kaletra


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
envase de burbuja


Explanation:
Hola Yazmin,

También se les conoce como "envase de burbuja" como en el ejemplo siguiente:

"MedicaOnline... Medicamentos AZ Perú. Medicación Responsable.
comprimidos en envase de burbuja. Reg. Núm. 462M97, SSA ... "

mi.medicaonline.com/multiplesnotas.asp?publicacion=48&seccion=429 - 39k

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863