KudoZ home » English to Spanish » Medical

Increased risk

Spanish translation: mayor riesgo/presentan un mayor riesgo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:increased risk
Spanish translation:mayor riesgo/presentan un mayor riesgo
Entered by: jubileo

00:32 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Increased risk
In the sentence: People with
diabetes mellitus are at increased risk of coronary heart disease.
He pensando en tienen un mayor riesgo de desarrollar....
jubileo
presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria
Explanation:
Hola :)

Tienes razón: con decir "mayor riesgo" ya indicas que el riesgo es mayor que la población general, por ejemplo, y es la forma más frecuente de decirlo en español. También "presentan un incremento en el riesgo de enfermedad coronaria". Puedes añadir "desarrollar", como propones, pero se sobreentiende en el contexto si está dirigido a médicos y creo que para cualquier público.

"Los factores de riesgo de enfermedad coronaria son: colesterol sanguíneo elevado, tabaquismo, presión arterial elevada, diabetes mellitus, historia familiar de enfermedad coronaria, sedentarismo, obesidad, stress." (1ª ref)

"Cirugía de cataratas y riesgo de enfermedad coronaria en mujeres

(HEALTHIG News).- En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology (2001;153:875-881), un grupo de investigadores demostró que, entre mujeres, la cirugía de cataratas está asociada significativamente al aumento del riesgo de enfermedad coronaria." (2ª ref)

"... con niveles elevados de colesterol total presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria, no todos pueden apreciar que el verdadero riesgo abarca un amplio ... "
www.saludpublica.com/ampl/ampl12/02115007.htm

"... que los individuos casados con fumadoras presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria debido a su rol de fumadores pasivos... "
www.dietaweb.it/Spanish/fumoESP.html

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Muy completa tu respuesta. Te lo agradezco mucho!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16corren un mayor riesgo
Valeria Verona
4 +1tienen un mayor riesgo de sufrir/tienen más probabilidad de sufrirMónica
4presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria
Leliadoura
4están en un mayor riesgo
Bernardo Ortiz
4son de alto riesgo/son muy propensos/poseen un alto riesgo
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
corren un mayor riesgo


Explanation:
o están expuestos a un riesgo mayor de...
Espero te sirva.


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: me gusta tu segunda opción
12 mins
  -> Gracias!

agree  Sebastian Lopez: cualquiera de las dos
24 mins
  -> :-)

agree  Andrea Bullrich
43 mins
  -> :-)

agree  Mónica Guzmán
49 mins
  -> :-)

agree  Maria-Jose Pastor: mejor la segunda opcion
54 mins
  -> Gracias

agree  Paulina Gómez: mejor la segunda opción
1 hr
  -> ok

agree  olv10siq
1 hr
  -> :-)

agree  ramiropm
3 hrs

agree  OrlandoDC
4 hrs

agree  Rick Henry
4 hrs

agree  rrodri: Mejor la segunda opcion
7 hrs

agree  Fiona N�voa
8 hrs
  -> Thank you all

agree  Beatriz Villena Sanchez
10 hrs

agree  idecev326565
11 hrs

agree  Elena Pérez
18 hrs

agree  xxxmgonzalez
19 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son de alto riesgo/son muy propensos/poseen un alto riesgo


Explanation:
Hope this helps:-))
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están en un mayor riesgo


Explanation:
parecido

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienen un mayor riesgo de sufrir/tienen más probabilidad de sufrir


Explanation:
Aquí tienes más opciones...


Mónica
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
2 hrs

3 days46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria


Explanation:
Hola :)

Tienes razón: con decir "mayor riesgo" ya indicas que el riesgo es mayor que la población general, por ejemplo, y es la forma más frecuente de decirlo en español. También "presentan un incremento en el riesgo de enfermedad coronaria". Puedes añadir "desarrollar", como propones, pero se sobreentiende en el contexto si está dirigido a médicos y creo que para cualquier público.

"Los factores de riesgo de enfermedad coronaria son: colesterol sanguíneo elevado, tabaquismo, presión arterial elevada, diabetes mellitus, historia familiar de enfermedad coronaria, sedentarismo, obesidad, stress." (1ª ref)

"Cirugía de cataratas y riesgo de enfermedad coronaria en mujeres

(HEALTHIG News).- En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology (2001;153:875-881), un grupo de investigadores demostró que, entre mujeres, la cirugía de cataratas está asociada significativamente al aumento del riesgo de enfermedad coronaria." (2ª ref)

"... con niveles elevados de colesterol total presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria, no todos pueden apreciar que el verdadero riesgo abarca un amplio ... "
www.saludpublica.com/ampl/ampl12/02115007.htm

"... que los individuos casados con fumadoras presentan un mayor riesgo de enfermedad coronaria debido a su rol de fumadores pasivos... "
www.dietaweb.it/Spanish/fumoESP.html

Un saludo.



    Reference: http://www.aventispharma.com.pe/edu06.htm
    Reference: http://www.alconlabs.com/ar/aj/new/2001/N0240.jhtml
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Muy completa tu respuesta. Te lo agradezco mucho!