KudoZ home » English to Spanish » Medical

decreased hearing

Spanish translation: disminución (reducción) de la audición (capacidad auditiva)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decreased hearing
Spanish translation:disminución (reducción) de la audición (capacidad auditiva)
Entered by: Leliadoura

14:58 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: decreased hearing
student has decreased hearing in right ear
karen
disminución / reducción de la audición / capacidad auditiva
Explanation:
Hola :)

Yo lo traduciría así:

"El estudiante presenta un disminución en al audición del oído derecho"

También "reducción enlugar de disminución" o "capacidad auditiva" en lugar de "audición" , aunqeu se hace más "wordy".

Un saludo :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir \"reducción\" en lugar de \"disminución\". Sorry! :)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3disminución / reducción de la audición / capacidad auditiva
Leliadoura
5 +2Pérdida parcial de la audiciónMaria-Jose Pastor
4 +2audición limitada / audición reducida
Bertha S. Deffenbaugh
5 +1hipoacusiaOLMO
5el alumno tienelaBern
4limitación auditiva
MIGUEL JIMENEZ
4Disminución de la agudeza auditivaAndrea Kaplan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
audición limitada / audición reducida


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:33:35 (GMT)
--------------------------------------------------

hear-it -
... tinnitus. Este estudio mostraba también que el daño en la audición... una audición
reducida no era siempre la causa de que algunos niños se viesen afectados ...
www.spanish.hear-it.org/page.pl?page=2001 - 45k -

hear-it -
... usted, puede sufrir un problema de audición. Quizás esté superando un problema
de audición reducida leyendo los labios. Si es el caso, debería visitar a ...
www.spanish.hear-it.org/page.pl?page=276 - 51k -

[ www.spanish.hear-it.org ]


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez
1 min

agree  Alis?
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pérdida parcial de la audición


Explanation:
El alumno sufre se pérdida parcial de la audición en el oído derecho


Diccionario médico

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:06:02 (GMT)
--------------------------------------------------

oops - de not se


Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
2 hrs

agree  xxxmgonzalez
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
disminución / reducción de la audición / capacidad auditiva


Explanation:
Hola :)

Yo lo traduciría así:

"El estudiante presenta un disminución en al audición del oído derecho"

También "reducción enlugar de disminución" o "capacidad auditiva" en lugar de "audición" , aunqeu se hace más "wordy".

Un saludo :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Quería decir \"reducción\" en lugar de \"disminución\". Sorry! :)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: decrecido su audición, disminuido,
4 mins
  -> Gracias, Bernardo

agree  Mónica
2 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Yolanda Ruiz Luque
6 days
  -> Gracias, Yolanda

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limitación auditiva


Explanation:
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el alumno tiene


Explanation:
la audición disminuida en el oído derecho (copiado de lo que dicen los otorriolaringólogos)

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Disminución de la agudeza auditiva


Explanation:
Tambien lo puedes decir asi, si es un texto medico.

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hipoacusia


Explanation:
Así se llama en la Argentina al menoscabo en el sentido de la audición; y quienes la sufren se llaman "hipoacúsicos".

OLMO
Argentina
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
12 days