KudoZ home » English to Spanish » Medical

Vertically Infected

Spanish translation: Infectado por transmisión vertical del VIH


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Vertically Infected
Spanish translation:Infectado por transmisión vertical del VIH
Entered by: Katya

15:43 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Vertically Infected
Refers to the transmission of HIV infection from mother to child at the time of delivery.
Katya
Infectado por transmisión vertical del VIH
Explanation:


Te copio una referencia. Además, tengo amplia experiencia traduciendo textos relacionados con el VIH/SIDA y este es el término en español.

Saludos!

Transmisión madre - hijo
Puede producirse durante el embarazo, a través de la placenta, o en el momento del parto.


Se desaconseja a la mujer seropositiva que se quede embarazada.
Amamantar al recién nacido es una potencial vía de transmisión; por lo tanto también se desaconseja la lactancia materna cuando la madre es seropositiva.
Los hallazgos del protocolo ACTG 076 indican que el tratamiento de las embarazadas seropositivas con antirretrovirales reduce el riesgo de transmisión del VIH de la madre al feto. Por lo tanto se aconseja que todas las embarazadas sean informadas y se solicite su consentimiento para realizarle la prueba de detección de anticuerpos anti-VIH.[ ACTG: AIDS Clinical Trial Group Protocol / Protocolo de los Grupos de Ensayos Clínicos del SIDA. ]

< Más información: Prevención de la transmisión vertical
Tratamiento en la mujer embarazada.>


(http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vih1.htm#

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:54:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

El primer niño con diagnóstico de sida en la Ciudad, infectado por transmisión vertical, fue reportado en 1986. Desde entonces esta ha sido la vía de transmisión de la infección para 573 niños con sida atendidos en las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales sólo 249 son residentes de la ciudad.
(http://www.adusalud.org.ar/info/perinatal.htm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Infectado por transmisión vertical del VIH
David Meléndez Tormen
4Infectado verticalmente
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Infectado verticalmente


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:49:43 (GMT)
--------------------------------------------------

MEDICINA Y FAMILIA -
Enfermedades -
... ha desarrollado la enfermedad, y el primero aún no. La mayor parte de niños es
infectado verticalmente, en útero, durante el parto o por lactancia materna. ...
www.cosapidata.com.pe/medi/enfermedades/3.2.1.1.asp - 19k


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Infectado por transmisión vertical del VIH


Explanation:


Te copio una referencia. Además, tengo amplia experiencia traduciendo textos relacionados con el VIH/SIDA y este es el término en español.

Saludos!

Transmisión madre - hijo
Puede producirse durante el embarazo, a través de la placenta, o en el momento del parto.


Se desaconseja a la mujer seropositiva que se quede embarazada.
Amamantar al recién nacido es una potencial vía de transmisión; por lo tanto también se desaconseja la lactancia materna cuando la madre es seropositiva.
Los hallazgos del protocolo ACTG 076 indican que el tratamiento de las embarazadas seropositivas con antirretrovirales reduce el riesgo de transmisión del VIH de la madre al feto. Por lo tanto se aconseja que todas las embarazadas sean informadas y se solicite su consentimiento para realizarle la prueba de detección de anticuerpos anti-VIH.[ ACTG: AIDS Clinical Trial Group Protocol / Protocolo de los Grupos de Ensayos Clínicos del SIDA. ]

< Más información: Prevención de la transmisión vertical
Tratamiento en la mujer embarazada.>


(http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vih1.htm#

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:54:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

El primer niño con diagnóstico de sida en la Ciudad, infectado por transmisión vertical, fue reportado en 1986. Desde entonces esta ha sido la vía de transmisión de la infección para 573 niños con sida atendidos en las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales sólo 249 son residentes de la ciudad.
(http://www.adusalud.org.ar/info/perinatal.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019