KudoZ home » English to Spanish » Medical

Food and Drug Administration

Spanish translation: Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Food and Drug Administration
Spanish translation:Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)
Entered by: xxxOso

19:05 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Food and Drug Administration
It's for a consent form...informing patients that the FDA may review the studies files.
Any help will be greatly appreciated.
Katya
Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)
Explanation:
Hola Katya,
Un ejemplo:

"US Food and Drug Administration Center for Food Safety and ... Regulaciones de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos)
sobre las responsabilidades relativas a los alimentos y los cosméticos. ..."

vm.cfsan.fda.gov/~mow/sregresp.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you Oso.

K.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1FDA o Administración de Alimentos y Medicamentosesmeraldarl
5Administración de Drogas y Alimentos (FDA)José Luis Villanueva-Senchuk
5"Food and Drug Administration (FDA)"
Leliadoura
5Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)xxxOso
5Ministerio Americano de Sanidad y Consumocotasur
4Administración de Drogas y Alimentos
Maria
4dejar FDA, tal cual
Bernardo Ortiz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ministerio Americano de Sanidad y Consumo


Explanation:
gracias

cotasur
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos


Explanation:
tal cual... saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 19:17:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto algunas referencias. Escogí \"Fármacos\" para evitar el uso de la palabra \"drogas\" que es más amplio. Hay referencias a que puede ser una Agencia o Dirección, además de Administración.
Food and Drug Administration Home Page - [ Traduzca esta página ]
... FDA NEWS FDA Announces Foods Advisory Committee to Meet on Methyl Mercury in Seafood.
A meeting of the Foods Advisory Committee will soon be scheduled to ...
www.fda.gov/default.htm - 34k - 06 Mar 2002 - En caché - Páginas similares

FDA: acelerando las evaluaciones de fármacos
... de Alimentos y Drogas (US), que pedía la acelaración de la evaluación de nuevos
fármacos importantes -un objetivo que se lograría, determinó la FDA ...
www.adobe.es/epaper/features/govtandpdf/reviews.html - 18k - En caché - Páginas similares

terra | padres
... Nacional de Profesores de Ciencia (NSTA) y la Administración de Fármacos y Alimentos
(FDA) han confeccionado un novedoso programa educativo que vincula la ...
www.terra.com/mujer/articulo/html/hof10095.htm - 20k - En caché - Páginas similares

LA FDA REGULARA LA CLONACION DE HUMANOS EN EE.UU.
... Washington, EE.UU. La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, su sigla en
inglés) asumirá la responsabilidad de regular el campo de la clonación ...
www.siicsalud.com/dato/dat006/98203018.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Yagua - Noticias
... contra la leucemia Washington, 10 may (EFE).- La Agencia de Fármacos y Alimentos
de EEUU (FDA) aprobó hoy, jueves, un nuevo medicamento contra la leucemia ...
noticias.yagua.com/?s=44 - 29k - En caché - Páginas similares

[RTF] Fármacos
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
Fármacos. ... MEDICAMENTOS CUESTIONADOS. La FDA revela nuevas precauciones con el uso ... La
agencia americana de control de alimentos y drogas (FDA) advierte sobre el ...
lanic.utexas.edu/project/farmacos/992-01.rtf - Páginas similares

Noticias 7 de julio de 2001 - Gastronovedades.com
... ya que causa daños al hígado, se informó hoy. La Agencia de Fármacos y Alimentos
(FDA) y la Comisión de Comercio Federal (FTC) de EEUU han emprendido ...
www.mundorecetas.com/noticias/010707.htm - 19k - En caché - Páginas similares

NUTRICION - SALUD.COM
... y supermercados. En efecto, la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó
la irradiación de la carne y el pollo y permite su uso para otros alimentos. ...
www.salud.com/salud/cda/article/1_1231_13_null_4398_00.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Ediciones Mayo
... La Dirección de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dado luz verde
a la comercialización de unas nuevas lentillas de contacto que pueden ...
www.edicionesmayo.es/asp/nv_cos.asp - 23k - En caché - Páginas similares

USIA, Economic Perspectives (Spanish), June 1996 - Contacts and ...
... Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) Centro de Innocuidad de
Alimentos y Nutrición Aplicada: http://vm.cfsan.fda.gov/list.html. ...
usinfo.state.gov/journals/ites/0696/ijes/ejres1.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAnneM: y dejaría FDA entre paréntesis quizás
4 mins

agree  Andrea Kaplan
5 mins

agree  Leliadoura
8 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dejar FDA, tal cual


Explanation:
o si no,
Administración de Alimentos y Drogas
o administración de drogas y alimentos
FDA

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos


Explanation:
En España aparece así normalmente en la prensa
Ejemplo
Medicinas Aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos
(FDA, por sus siglas en inglés) para el Tratamiento de Personas con el ...
En
www.hivatis.org/spanish/publications/fullist_sp.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 19:21:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo pondría FDA y entre paréntesis pondría la traducción.
En España traducir \"drugs\" como \"drogas\" se considera un falso amigo. Son medicamentos o fármacos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 19:26:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Más ejemplos:
no hay medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos
(FDA) para tratar la adiccióna cocaína, LSD, PCP, marihuana, estimulantes ...
En
www.nida.nih.gov/Infofax/MedicaTera-Sp.html

primera píldora de opción temprana aprobada por la Administración de Alimentos
y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la terminacion de un embarazo ...
www.earlyoptionpill.com/espanol/may_paciente.html

Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración de Alimentos y Medicamentos
(FDA) en los Estados Unidos de Norteamérica. México, DF 1994. SSA. ...
cenids.insp.mx/dirgcsbs/publicbs.htm

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) analiza alimentos, cosméticos,
medicinas, dispositivos médicos, productos que emiten radiaciones, tales ...
www.econsumer.gov/spanish/country/usa/cpinfo.htm

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MGB
1387 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)


Explanation:
Hola Katya,
Un ejemplo:

"US Food and Drug Administration Center for Food Safety and ... Regulaciones de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos)
sobre las responsabilidades relativas a los alimentos y los cosméticos. ..."

vm.cfsan.fda.gov/~mow/sregresp.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you Oso.

K.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"Food and Drug Administration (FDA)"


Explanation:
Hola Katya :)

No se suele traducir. La mayoría de los textos médicos lo deja en inglés y se suele hablar de ella por las siglas: la FDA. La página web en español de la FDA lo traduce como "Administración de dorgas y alimentos", pero a mí me parece une espanto, sobre todo por lo "drogas". Te envío un ejemplo de la webbie de ellos.

"La Administración de Drogas yAlimentos (FDA), es parte del Gobiernode los Estados Unidos. Una de lasmisiones de la FDA es enseñar a losAmericanos cómo proteger su salud." (1ª ref)

También en esta webbie lo traducen igual:

"Administración de Drogas y Alimentos
Food and Drug Administration (FDA)
Lista Alfabética de Publicaciones en Español
Alphabetical List of Spanish Publications

Spanish-Language Brochures

FDA Alimentos y Cosméticos Internacionales / Documentos en Lengua Foránea
International Documents (Spanish) " (2ªref)

Pero esto es lo más habitual con mucho:

"... de Planned Parenthood Federation of America (PPFA). La Food and Drug Administration (FDA) aprueba Plan B, el único producto dedicado que contiene solo ..."
ec.princeton.edu/noticias/

"MEDWATCH, el programa para reportar productos médicos de la Food and Drug Administration (FDA) se puede acceder fácilmente a través de la página que ... "
lanic.utexas.edu/project/farmacos/000-conex01.htm

"Una serie de investigaciones científicas desarrolladas en China y llevadas a cabo bajo la lupa de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos de América, llegó a la conclusión de que ciertas sustancias presentes en este vegetal disminuirían en gran medida el riesgo de sufrir un tipo de cáncer que afecta a un importante porcentaje de personas fumadoras."
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=879

Yo creo que o lo dejaría en inglés o escogería una de las traducciones propuestas por luiroi y pondría FDA o bien Food and Drug Administration entre paréntesis.

Un saludo :)








    Reference: http://www.fda.gov/opacom/lowlit/sweghtls.pdf
    Reference: http://www.omhrc.gov/haa/haa2pg/links4.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Administración de Drogas y Alimentos


Explanation:
aunque es muy literal, es otra opción:
US FDA International documents - Spanish version - [ Translate this page ]
US Food and Drug Administration Center for Food Safety and Applied Nutrition, Administración
de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos Centro de Seguridad de ...
vm.cfsan.fda.gov/~mow/sinterna.html

Food and Drug Administration - [ Translate this page ]
... Administración de Drogas y Alimentos Food and Drug Administration
(FDA). Lista Alfabética de Publicaciones ...
www.omhrc.gov/haa/haa2pg/links4.htm
Opiniones: La Administración de Drogas y Alimentos de los ... - [ Translate this page ]
... La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos El 21 de noviembre
de 1986 la Food and Drug Administration manifestó que: “Los datos y la ...
spanish.aspartame-info.com/media/opinion/op_usfda1.html

Opiniones: ASPARTAME (NUTRASWEET): ¿ES SEGURO? - [ Translate this page ]
... Roberts presenta y luego critica la manera en que la Food and Drug Administration
(Administración de Drogas y Alimentos) aprobó el aspartame como aditivo ...
spanish.aspartame-info.com/media/opinion/op_rolla.html

También la traducen como:
Administración de Alimentos y Medicamentos:
UNITED STATES FOOD AND DRUG ADMINISTRATION
UNITED STATES FOOD AND DRUG ADMINISTRATION. See: USFDA. Spanish: ADMINISTRACIÓN
DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. ...
www.popin.org/~unpopterms/files/data/eng02199.htm
ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS - [ Translate this page ]
... ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. Ver: USFDA. Inglés:
UNITED STATES FOOD AND DRUG ADMINISTRATION. Francés: ADMINISTRATION DES ...
www.popin.org/~unpopterms/files/data/esp00088.htm

The commercial Service / USA Department of commerce - [ Translate this page ]
... Federal Communications Commission-FCC (Comisión Nacional de Comunicaciones); Food
and Drug Administration-FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). ...
200.49.68.43/argentina/editable/AMBIENTE.html




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Administración de Drogas y Alimentos (FDA)


Explanation:
Hola,

La página oficial en español:

http://www.fda.gov/opacom/lowlit/spanlow.html

Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284