KudoZ home » English to Spanish » Medical

Special Care Nursery Developmental Team

Spanish translation: Equipo de la sala de cuidados especiales para recién nacidos encargado de monitorear el desarrollo de los bebés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Special Care Nursery Developmental Team
Spanish translation:Equipo de la sala de cuidados especiales para recién nacidos encargado de monitorear el desarrollo de los bebés
Entered by: MTK

20:58 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Special Care Nursery Developmental Team
El nombre de un equipo de personal médico.
MTK
United States
equipo para el desarrollo de la unidad neonatal de cuidados especiales
Explanation:
Hola,
Depende de la palabra que uses para definir 'nursery' y 'special care'. Si el texto otorga la definición...puede ser 'neonatal intensive care unit' (unidad neonatal de cuidados intensivos) aunque en un 'nursery', a pesar de tener incubadoras, no tiene otros equipos de UCI.
Suerte,
JL

"con quien fundó la unidad neonatal de cuidados..."


Nursery:
"A hospital perinatal unit for normal newborns, and includes incubators for non-distressed, low birth weight babies."
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias y buenas tardes para todos, De acuerdo a la explicación de una de las enfermeras que trabaja en el área de cuidados especiales para bebés, la traducción, aunque me parece algo larga, sería: Equipo de la sala de cuidados especiales para recién nacidos encargado de monitorear el desarrollo de los bebés.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Equipo de desarrollo infantil para la nursery de atención especial
Alis?
4 +2equipo para el desarrollo de la unidad neonatal de cuidados especialesJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Equipo encargado de la preparación de una sala pediátrica de cuidado intensivoLH
4Equipo de desarrollo de la sala de cuidados especiales neonatologicosAndrea Kaplan
4EQUIPO DE PREPARACION DE ENFERMEROS PARA CUIDADOS INTENSIVOS.
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
EQUIPO DE PREPARACION DE ENFERMEROS PARA CUIDADOS INTENSIVOS.


Explanation:
MIGUEL

ES UN COMITE PARA PREPARAR MEJOR A LAS/LOS ENFERMEROS QUE TRABAJAN EN LA PLANTA DE CUIDADOS INTENSIVOS O ESPECIALES

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxjmf: pero se refiere al cuidado de bebes
2 mins

agree  analisa: pero entrenamiento en lugar de preparación suena más adecuado
33 mins

disagree  Karla Mabarak: this is a team that cares for babies, it does not train nursing personnel
5 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Equipo de desarrollo infantil para la nursery de atención especial


Explanation:
interpreto 'developmental' como referido al desarrollo infantil. Probablemente se trate de expertos en desarrollo infantil para los bebés que nacen con problemas.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  atraducir: I agree with you.
2 hrs

agree  Andrea Kaplan: Si, developmental se refiere al desarrollo de los bebes
7 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Equipo encargado de la preparación de una sala pediátrica de cuidado intensivo


Explanation:
El nombre en inglés da una descripción muy amplia de lo que involucra el preparar esta sala. Puede incluir médicos, enfermeros,personal auxiliar, instrumentos o maquinaria especial, como así también termostatos, aislamiento sonoro, control de luz y humedad del medio ambiente en que un bebé muy prematuro podría sobrevivir sin sufrir daños en su sistema nervioso.

LH

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
equipo para el desarrollo de la unidad neonatal de cuidados especiales


Explanation:
Hola,
Depende de la palabra que uses para definir 'nursery' y 'special care'. Si el texto otorga la definición...puede ser 'neonatal intensive care unit' (unidad neonatal de cuidados intensivos) aunque en un 'nursery', a pesar de tener incubadoras, no tiene otros equipos de UCI.
Suerte,
JL

"con quien fundó la unidad neonatal de cuidados..."


Nursery:
"A hospital perinatal unit for normal newborns, and includes incubators for non-distressed, low birth weight babies."

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias y buenas tardes para todos, De acuerdo a la explicación de una de las enfermeras que trabaja en el área de cuidados especiales para bebés, la traducción, aunque me parece algo larga, sería: Equipo de la sala de cuidados especiales para recién nacidos encargado de monitorear el desarrollo de los bebés.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
2 hrs
  -> Gracias, Karla

agree  SusyZ
5 hrs
  -> Gracias, Susyz

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Equipo de desarrollo de la sala de cuidados especiales neonatologicos


Explanation:
Es el equipo que se ocupa de vigilar el desarrollo de los recien nacidos.


    I'm an MD
Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95