KudoZ home » English to Spanish » Medical

3-way crossover

Spanish translation: triple cruzado o triple crossover


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3-way crossover study
Spanish translation:triple cruzado o triple crossover
Entered by: Yazmin Osoyo

14:54 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: 3-way crossover
compared plasma insulin concentrations of SC insulin in healthy subjects (3-way crossover)
¿diseño triple cruzado?
Yazmin Osoyo
Mexico
[Diseño] triple crossover
Explanation:
Yazmin,
"Triple cruzado" como vos proponés también se puede decir.

En gral. en los protocolos de estudio clínico (por lo menos en la parte sur de Sudamérica) se deja "crossover" en inglés para disminuir la impresición de la palabra "cruzado", q'en realidad corresponde a "crossed" (no a "crossover"), quizá xque "three-way crossover" es bastante + raro de ver -y de comprender- que el "simple crossover" o el "2-way crossover".

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:39:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Horror!!

Arriba quise decir \"imprecisión\", primero con \"c\", después con \"s\". Traductores de ProZ, my sincerest apologies!
E

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1[Diseño] triple crossoverxxxElena Sgarbo
4cruce, intercambio, translocación o entrecruzamiento de tres vías
Egmont


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cruce, intercambio, translocación o entrecruzamiento de tres vías


Explanation:
Espero que puedas elegir la que más se acomode a tu gusto.


    Reference: http://virgilio.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
[Diseño] triple crossover


Explanation:
Yazmin,
"Triple cruzado" como vos proponés también se puede decir.

En gral. en los protocolos de estudio clínico (por lo menos en la parte sur de Sudamérica) se deja "crossover" en inglés para disminuir la impresición de la palabra "cruzado", q'en realidad corresponde a "crossed" (no a "crossover"), quizá xque "three-way crossover" es bastante + raro de ver -y de comprender- que el "simple crossover" o el "2-way crossover".

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:39:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Horror!!

Arriba quise decir \"imprecisión\", primero con \"c\", después con \"s\". Traductores de ProZ, my sincerest apologies!
E



xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Hola!! :-)) También lo he visto 'estudio cruzado de tres vías..' Puede ser?? Ciao!
4 mins
  -> Yes! ... como sugiere AlbertoV. "3-way crossover" es una de esas frases que todavía se está "cooking" en cuanto a la traducción "definitiva" o "estándar", y bien puede ser que haya varias que se incorporen como estándar, quizá dependiendo del país.. :-)