KudoZ home » English to Spanish » Medical

measures of pulmonary function

Spanish translation: mediciones de la función pulmonar o pruebas de la función pulmonar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pulmonary function measures
Spanish translation:mediciones de la función pulmonar o pruebas de la función pulmonar
Entered by: Yazmin Osoyo

14:57 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: measures of pulmonary function
toleration and long-term saftey of insulin therapy and its effects on measures of pulmonary functions
Yazmin Osoyo
Mexico
pruebas de función pulmonar (para el contexto)
Explanation:

Hola,

Otra opción,

JL


"muestran una curva de tolerancia a la glucosa de ... de la respuesta de insulina, pero sólo el 10 ... Las pruebas de función pulmonar revelan hipoxemia y ..."
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_19_267.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:20:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"pruebas de función pulmonar. Dos años después, los participantes asignados a insulina
inhalada muestran buen control de la glucemia, con tolerancia ...\"
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4mediciones de función pulmonar.
Paulina Gómez
4 +2pruebas de función pulmonar (para el contexto)José Luis Villanueva-Senchuk
4coeficiente de la función pulmonar
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mediciones de función pulmonar.


Explanation:
pueden se varias.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:01:18 (GMT)
--------------------------------------------------

o evaluaciones de función pulmonar

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
12 mins
  -> Thanks

agree  xxxElena Sgarbo: Mediciones.
26 mins
  -> Thanks

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
29 mins
  -> Thanks

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
36 mins
  -> Thanks

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coeficiente de la función pulmonar


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok. Más técnico.
12 mins

disagree  xxxElena Sgarbo: Qué es el coeficiente de la función pulmonar? La capacidad vital? La velocidad espiratoria máxima? El flujo espiratorio? La proporción de O2 en el aire espirado? La concentración de O2 en sangre arterial?
31 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pruebas de función pulmonar (para el contexto)


Explanation:

Hola,

Otra opción,

JL


"muestran una curva de tolerancia a la glucosa de ... de la respuesta de insulina, pero sólo el 10 ... Las pruebas de función pulmonar revelan hipoxemia y ..."
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_19_267.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:20:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"pruebas de función pulmonar. Dos años después, los participantes asignados a insulina
inhalada muestran buen control de la glucemia, con tolerancia ...\"


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
6 mins
  -> Grazie, bella! :-))

agree  Maria-Jose Pastor
10 mins
  -> Thanks :-))