KudoZ home » English to Spanish » Medical

orthotist

Spanish translation: Ortopedista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:orthotist
Spanish translation:Ortopedista
Entered by: Monica Colangelo

23:52 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Hospitals
English term or phrase: orthotist
BRACE CLINICS:
is held periodically, staffed by an orthotist from Rehab Designs, Inc. Adjusments of braces or coating for new braces can be done.

Thanks!
dany2303
Ortopedista
Explanation:
Sandri:

Inicialmente te había puesto "especialista en ortodoncia". Me dejé llevar por haber visto "braces" y sé que a menudo tenés traducciones sobre odontología.
Sin embargo al buscar referencias, vi que se trata de gente que se dedica a todo tipo de aparatos de ortopedia: para piernas, hombros, cuello, etc.
La palabra "ortotista" no figura en el Dicc. 2001 de la RAE, por lo que estoy 100% segura de que ortopedista es la correcta.

M.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ortotista
sercominter
5 +1Ortopedista
Monica Colangelo
2naturólogo ortopeda
Ocell


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ortotista


Explanation:
Un ortotista de Rehab Designs


    Reference: http://www.ots-corp.com/fitt_slnlfab_spanish.htm
    Reference: http://www.mdausa.org/espanol/esp-101hints/dressing.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 mins
  -> Gracias

agree  LEALZ: has to be...
8 mins
  -> Gracias

agree  Terry Burgess: Yes:-see also www.mdausa.org/espanol/esp-101hints/dressing.html
11 mins
  -> Gracias

agree  AWatts: A specialist in the branch of medical & mechanical sciencedealing with the support and bracing of weak or innefective joints or muscles. Make prosthesis. Different from Orthopedics.
12 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ortopedista


Explanation:
Sandri:

Inicialmente te había puesto "especialista en ortodoncia". Me dejé llevar por haber visto "braces" y sé que a menudo tenés traducciones sobre odontología.
Sin embargo al buscar referencias, vi que se trata de gente que se dedica a todo tipo de aparatos de ortopedia: para piernas, hombros, cuello, etc.
La palabra "ortotista" no figura en el Dicc. 2001 de la RAE, por lo que estoy 100% segura de que ortopedista es la correcta.

M.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Totalmente de acuerdo, y así lo confirma el Dic.de Oxford,simplemente un ortopedista u ortopeda,sin más añadidos.
2 days10 hrs
  -> Gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
naturólogo ortopeda


Explanation:
No estoy muy seguro pero creo que un orthotist es una persona que practica la medicina alternativa y mediante ella recupera dislocaciones, huesos rotos, etc.

No me parece que haya una traducción exacta en castellano, pero mi propuesta no se le parece bastante

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 09:31:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Digo, que sí se le parece bastante

Ocell
PRO pts in pair: 4