KudoZ home » English to Spanish » Medical

Stroke

Spanish translation: Accidente cerebrovascular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stroke
Spanish translation:Accidente cerebrovascular
Entered by: jubileo

02:51 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Stroke
He visto esta palabra traducida como "derrame cerebral" pero quiero saber su opinion para ver si hay otro termino en medicina que lo defina mejor
jubileo
accidente cerebro-vascular (ACV)
Explanation:
Es lo que se usa en la Argentina, por lo menos, según los sitios de la referencia.

Un ejemplo:

"Accidente cerebro vascular o ictus

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. A esta patología también se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis."

(http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,5224,00.html...


HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 02:59:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me olvidé de agregar un vínculo que vincula el ACV con \"derrame cerebral\":

http://www.qipro.org/drg014.htm

\"Un accidente cerebrovascular (CVA), o derrame (\"stroke\"), es una interferencia súbita y aguda en la función del cerebro relacionada al flujo sanguíneo del cerebro.\"
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Mil gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2apoplejía
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1accidente cerebro-vascular (ACV)
Andrea Bullrich
4derrame cerebral
urst


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apoplejía


Explanation:
none needed

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 02:57:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Previniendo la Apoplejía (Preventing Stroke)
... , , . Science ... Health. , . , , ,. Previniendo
la Apoplejía (Preventing Stroke) ... Tabla de Contenido. ...
www.ninds.nih.gov/health_and_medical/pubs/previniendo_la_ap... - 23k - En caché - Páginas similares

NINDS Stroke Information Page - [ Traduzca esta página ]
... Stroke). Información del Previniendo la Apoplejia (Preventing Stroke) compiled
by the National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS). ...
Descripción: Introduction to stroke compiled by the National Institute of Neurological Disorders and Stroke, a...
Categoría: Health > Conditions and Diseases > Neurological Disorders > Stroke
www.ninds.nih.gov/health_and_medical/disorders/stroke.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ninds.nih.gov ]

MEDLINEplus: Stroke - [ Traduzca esta página ]
... Rehabilitación (American Academy of Family Physicians); Previniendo la Apoplejía
(Preventing Stroke) (National Institute of Neurological Disorders and Stroke). ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/stroke.html - 52k - 09 Mar 2002 - En caché - Páginas similares

Stroke Home Page - Spanish Content - Methodist Health Care System ...
... La Embolia / El Derrame, Apoplejía o Ataque Cerebral ¿Qué es la apoplejía? La
apoplejía, también llamada ataque cerebral, ocurre cuando ...
www.methodisthealth.com/spanish/stroke/ - 16k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
10 mins
  -> Gracias, ddavis

agree  Kanif: Si, derrame cerebral
19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
accidente cerebro-vascular (ACV)


Explanation:
Es lo que se usa en la Argentina, por lo menos, según los sitios de la referencia.

Un ejemplo:

"Accidente cerebro vascular o ictus

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. A esta patología también se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis."

(http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,5224,00.html...


HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 02:59:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me olvidé de agregar un vínculo que vincula el ACV con \"derrame cerebral\":

http://www.qipro.org/drg014.htm

\"Un accidente cerebrovascular (CVA), o derrame (\"stroke\"), es una interferencia súbita y aguda en la función del cerebro relacionada al flujo sanguíneo del cerebro.\"


    Reference: http://www.tuotromedico.com/temas/accidente_cerebro_vascular...
    Reference: http://www.diariomedico.com/neurologia/n210498.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Mil gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: absolutamente
40 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derrame cerebral


Explanation:
es más "popular", al menos en España. Apoplejía más "técnico".
A seguir bien.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 03:10:31 (GMT)
--------------------------------------------------

sin tilde, hombre. Brase visto.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377