KudoZ home » English to Spanish » Medical

5 french Lehman dracon catheter

Spanish translation: catéter Lehman de dracón, tamaño 5-F


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:5 french Lehman dracon catheter
Spanish translation:catéter Lehman de dracón, tamaño 5-F
Entered by: jm_orea

12:02 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: 5 french Lehman dracon catheter
Es un catéter específico para utilizado en medicina
jm_orea
catéter Lehman 5-francés
Explanation:
Hola,

Creo estar en lo cierto pero... esperemos a que lleguen los médicos.

Es un tipo de vía que se usa como guía en las angioplastias o colocación de marcapasos. Suele ser de Teflon-Dacrón

Suerte,
JL

French: es una medida (calibre). No es del tipo francés.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 16:27:30 (GMT)
--------------------------------------------------

French Catheter Scale
*sizes are Outside Diameter
French INCH MM
3 0.039 1
4 0.053 1.35
5 0.066 1.67
6 0.079 2
7 0.092 2.3
8 0.105 2.7
9 0.118 3
10 0.131 3.3
11 0.144 3.7
12 0.158 4
13 0.170 4.3
14 0.184 4.7
15 0.197 5
16 0.210 5.3
17 0.223 5.7
18 0.236 6
19 0.249 6.3
20 0.263 6.7
22 0.288 7.3
24 0.315 8
26 0.341 8.7
28 0.367 9.3
30 0.393 10
32 0.419 10.7
34 0.445 11.3


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 16:37:02 (GMT)
--------------------------------------------------

catéter Lehman de Dacrón, tamaño 5-F
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!!. Habéis sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Catéter Lehman 5F de dacron / Catéter Lehman de dacron, 5FxxxElena Sgarbo
4 +1catéter Lehman 5-francésJosé Luis Villanueva-Senchuk
5Catéter 'Lehman' tipo francés.Ivan Sanchez


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Catéter 'Lehman' tipo francés.


Explanation:
Se trata de un nombre utilizado en la práctica médica para un tipo de catéter.
Ver:... Manometry Catheters. Catheter, Order Number, French Size, Length, Tip, Color Connection,
Remarks. * SOM-18-S-LEHMAN-NG, 5.0, 200 cm, Short - 5 mm, Green, Catheter only. ...
http://


    Reference: http://www.cookgroup.com/wilson_cook/biliary/mano/mano01.htm...
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Ojo: Frecnh es una unidad de medida/calibre.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
catéter Lehman 5-francés


Explanation:
Hola,

Creo estar en lo cierto pero... esperemos a que lleguen los médicos.

Es un tipo de vía que se usa como guía en las angioplastias o colocación de marcapasos. Suele ser de Teflon-Dacrón

Suerte,
JL

French: es una medida (calibre). No es del tipo francés.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 16:27:30 (GMT)
--------------------------------------------------

French Catheter Scale
*sizes are Outside Diameter
French INCH MM
3 0.039 1
4 0.053 1.35
5 0.066 1.67
6 0.079 2
7 0.092 2.3
8 0.105 2.7
9 0.118 3
10 0.131 3.3
11 0.144 3.7
12 0.158 4
13 0.170 4.3
14 0.184 4.7
15 0.197 5
16 0.210 5.3
17 0.223 5.7
18 0.236 6
19 0.249 6.3
20 0.263 6.7
22 0.288 7.3
24 0.315 8
26 0.341 8.7
28 0.367 9.3
30 0.393 10
32 0.419 10.7
34 0.445 11.3


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 16:37:02 (GMT)
--------------------------------------------------

catéter Lehman de Dacrón, tamaño 5-F

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias!!!. Habéis sido de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Acabo de ver tu nota...así es! :-)
30 mins
  -> :-) Gracias por acudir al rescate. :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Catéter Lehman 5F de dacron / Catéter Lehman de dacron, 5F


Explanation:
"French" no se traduce. Es una unidad internacional de calibre para catéteres que se usan en intervenciones médicas.

"French" se abrevia universalmetne "F", pero si el texto requiere escribir toda la palabra, entonces es: 5 French.

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
6 mins