KudoZ home » English to Spanish » Medical

xxx is here to stay

Spanish translation: llegó para quedarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is here to stay
Spanish translation:llegó para quedarse
Entered by: Alicia Piva

21:26 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: xxx is here to stay
Se trata de un folleto describiendo la atención de salud alternativa.

Mi diccionario me da como ejemplo "Los vídeos no son una simple moda pasajera" pero no termina de convencerme.

Me gustaría algo más corto y en lo posible en sentido afirmativo.

Estaré a la espera de sus comentarios y sugerencias.

Gracias de antemano,
alicia
Alicia Piva
xxx llegó para quedarse
Explanation:
esa frase es muy usada!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 21:29:14 (GMT)
--------------------------------------------------

si xxx es plural, por supuesto sería \"llegaron para quedarse\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 22:07:29 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Backstage/8979/erlpq.ht...
El rock llegó para quedarse
Nada le ganó.

http://www.megaservice.com.ar/Info_espe/el dv llego.htm
El DV llegó para quedarse

http://www.laprensahn.com/natarc/0011/n13006.htm
Salud Pública: plaga de dengue hemorrágico llegó para quedarse






--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 22:16:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.imagenlatinoamericana.com/nacional/nacional_es.as...
EL ANTITERRORISMO LLEGÓ PARA QUEDARSE por Jim Lobe

http://www.isurf.com.ar/02-01-enero/nota6.htm
El Señor de los Anillos llegó para quedarse y el fenómeno se hace sentir en la Web.







--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 00:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"llegó\" me parece más enfático por el simple hecho de llevar tilde, porque llama más la atención que al usar el tiempo perfecto del mismo verbo.
En publicidad esto se tiene mucho en cuenta.
¡Espero que te sirva!
Mucha suerte,
Naty :^)
Selected response from:

CNF
Grading comment
Como siempre, un millón de gracias a todos los que colaboraron, sobre todo a Natalia.

El aporte de Trixie me encantó y, si no lo usé, fue porque el folleto está dirigido a los hispanoparlantes en EE.UU. y del contexto total me pareció más adecuado no alejarme del inglés. Eso sí, lo tengo en el "back burner" para cuando me haga falta.

Ya saben, cuando pasen por San José los invito con un mate.

Suerte,

alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10xxx llegó para quedarseCNF
5 +4XXX: una realidad con futuro
Monica Colangelo
4 +2ha venido para quedarse
Robert INGLEDEW
4 +1Tiene visos de continuidad
MIGUEL JIMENEZ
5xxx está aquí / vino / ha venido para quedarseOLMO
4 +1permaneceráelenali
4¡Aquí está y se queda!xxxEstrop
4no desaparecerán (nunca)xxxPaul Roige
4siempre existiránLEALZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
xxx llegó para quedarse


Explanation:
esa frase es muy usada!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 21:29:14 (GMT)
--------------------------------------------------

si xxx es plural, por supuesto sería \"llegaron para quedarse\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 22:07:29 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Backstage/8979/erlpq.ht...
El rock llegó para quedarse
Nada le ganó.

http://www.megaservice.com.ar/Info_espe/el dv llego.htm
El DV llegó para quedarse

http://www.laprensahn.com/natarc/0011/n13006.htm
Salud Pública: plaga de dengue hemorrágico llegó para quedarse






--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 22:16:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.imagenlatinoamericana.com/nacional/nacional_es.as...
EL ANTITERRORISMO LLEGÓ PARA QUEDARSE por Jim Lobe

http://www.isurf.com.ar/02-01-enero/nota6.htm
El Señor de los Anillos llegó para quedarse y el fenómeno se hace sentir en la Web.







--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 00:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"llegó\" me parece más enfático por el simple hecho de llevar tilde, porque llama más la atención que al usar el tiempo perfecto del mismo verbo.
En publicidad esto se tiene mucho en cuenta.
¡Espero que te sirva!
Mucha suerte,
Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Como siempre, un millón de gracias a todos los que colaboraron, sobre todo a Natalia.

El aporte de Trixie me encantó y, si no lo usé, fue porque el folleto está dirigido a los hispanoparlantes en EE.UU. y del contexto total me pareció más adecuado no alejarme del inglés. Eso sí, lo tengo en el "back burner" para cuando me haga falta.

Ya saben, cuando pasen por San José los invito con un mate.

Suerte,

alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Felipe Castillo Ruiz: de
3 mins
  -> ¡Gracias, amigo mío!

agree  Andrea Bullrich
15 mins
  -> ¡Gracias, querida Andrea!

agree  Valeria Verona: así es
25 mins
  -> ¡Muchas gracias, Valeria!

agree  olv10siq
31 mins
  -> ¡Nuevamente gracias a vos!

agree  Kanif
43 mins
  -> ¡Mil gracias!

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Yes!!
54 mins
  -> Thanks!!

agree  David Lowery
1 hr
  -> Thanks!!!

agree  LEALZ: ha llegado para quedarse...
2 hrs
  -> Gracias

agree  A Hayes
5 hrs
  -> Gracias

agree  Fiona N�voa
19 hrs
  -> Thanks!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ha venido para quedarse


Explanation:
venir es más deliberado que llegar, ya que uno puede llegar por accidente. Obviamente, coincido también con Natalia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 21:53:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"ha venido para quedarse\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 164 | Next 20 >


La nueva economía ha venido para quedarse
... como ingeniero superior de Telecomunicación con sus inquietudes humanistas DANIEL
MARTÍN MAYORGA La nueva economía ha venido para quedarse AISON ...
http://www.coitt.es/prensa/145/09ENTREV.PDF


musired.com - Banco de pruebas
Ibanez ATK 1300 Prestige. Ha venido para quedarse
Traemos a estas páginas un modelo de la ...
http://www.musired.com/gyb/ibanez/atk1300/


Mujeres de Empresa: Las tiendas virtuales
... commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica; ha venido para quedarse.
Es más, ha venido para cambiar de modo radical la forma cómo son y ...
http://www.mujeresdeempresa.com/tecnologia/tecnologia001003....


NOVEDADES
...



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
4 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
7 mins
  -> Gracias, M. Dolors

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
xxx está aquí / vino / ha venido para quedarse


Explanation:
Tené en cuenta que en los países calurosos prefieren (por razones históricas) el pretérito perfecto. Además, me parece que lo de "para quedarse" (sobre todo en un texto publicitario) es "como que" genera confianza, sobre todo entre gente con carencias afectivas (asumidas o no), ¿no?

OLMO
Argentina
PRO pts in pair: 8

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
XXX: una realidad con futuro


Explanation:
(elucubración de mi única neurona en un horrible día de lluvia)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: jaja, me gusta!
2 mins
  -> No sé si tomarlo como cumplido o burla de mi única neurona

agree  xxxmgonzalez: Creo que es la mejor solución.Por cierto, tienes un gato muy guapo. Me encantan los gatos.
45 mins
  -> Gracias... casi tan guapo como quien me lo regaló

agree  Fernando Feliu-Moggi
3 hrs
  -> Gracias, Fernando

agree  Veronica Lassa: Si con tan solo una neuro lo hacer así!!! Felicitaciones, me encantó esta opción. Como va todo lo demás. Suerte M
15 hrs
  -> Gracias, Verito

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no desaparecerán (nunca)


Explanation:
Así lo he oido alguna vez, y no sé, yo personalmente tampoco lo traduciría demasiado literalmente. Al menos, no con cosas. Un saludo :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tiene visos de continuidad


Explanation:
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
10 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siempre existirán


Explanation:
an option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
permanecerá


Explanation:
será permanente y duradera
tendrá continuidad

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Al Gallo: ¡¡¡FELICITACIONES!!! Me ganaste :(
3 hrs
  -> Gracias, Algallo, nos ganaron :-(

2 days21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Aquí está y se queda!


Explanation:
Bueno, yo así anunciaría la llegada de mi suegra.
Suerte!!!

xxxEstrop