KudoZ home » English to Spanish » Medical

gyrus suprasylvian

Spanish translation: circunvolución suprasilviana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gyrus suprasylvian
Spanish translation:circunvolución suprasilviana
Entered by: jm_orea

18:09 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / neurology
English term or phrase: gyrus suprasylvian
... was induced by administration of KCl to a region of the suprasylvian gyrus...

Los gyrus son las circunvalaciones del cerebro, y reciben distintos nombres, pero no encuentro en español ninguna parecida a "suprasylvian", ¿podéis ayudarme?
jm_orea
crircunvolución suprasilviana
Explanation:
Es la parte de cada hemisferio cerebral que está justo x arriba de la cisura de Silvio. ("circunvalaciones" no es correcto- es 'circunvoluciones').

Suerte :-)
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:31:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Correct spelling (self-correction, this time): *circunvolución* :-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Bueno, esta vez es difícil dar un ganador, pero tengo que hacerlo... Muchas gracias a todos, y especialmente a Pepelu que siempre hace puntualizaciones muy acertadas. Gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3crircunvolución suprasilvianaxxxElena Sgarbo
5region suprasilviana
mangordi
4 +1circunvolución suprasilvianaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Suprasilviano
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Suprasilviano


Explanation:
[PDF] PRIMER ESTUDIO PALEONEUROLÓGICO DE UN ROEDOR CAVIOMORFO ( ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de un lóbulo temporal y la presencia de los surcos lateral y suprasilviano. Con
respecto al molde endocraneano del ejemplar de Cephalomyidae en estudio se lo ...
www1.cricyt.edu.ar/mn/indice/PDF/4_2/05dozo.PDF - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:22:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Surco suprasilviano

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
crircunvolución suprasilviana


Explanation:
Es la parte de cada hemisferio cerebral que está justo x arriba de la cisura de Silvio. ("circunvalaciones" no es correcto- es 'circunvoluciones').

Suerte :-)
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:31:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Correct spelling (self-correction, this time): *circunvolución* :-)

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Bueno, esta vez es difícil dar un ganador, pero tengo que hacerlo... Muchas gracias a todos, y especialmente a Pepelu que siempre hace puntualizaciones muy acertadas. Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: 100% Se te fue una 'r' de más ;-))
3 mins
  -> Tenés razón! ;-)

agree  Andrea Kaplan
8 mins
  -> Gracias Andrea.

agree  Egmont: ok
31 mins
  -> Gracias Alberto.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
circunvolución suprasilviana


Explanation:
Hola,

Esperemos pero creo estar en lo correcto.

No es cincunvalación...ojo!

Suerte,

JL

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia3/Programa3.htm


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
33 mins
  -> :-)) No estabas mientras contestaba... bueno no me había salido tu respuesta en la pantalla :-))

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
region suprasilviana


Explanation:
region, circunvolución,

LOCALIZACION DEL DAÑO CEREBRAL EN LAS AFASIAS


A) AFASIAS CORTICALES
a) Afasias no fluidas
I) Con comprensión auditiva buena.
1) Afasia de Broca (con repetición escasa): región suprasilviana, prerrolándica, frontal lateral; se extiende a la sustancia blanca periventricular subcortical adyacente (3ra. circunvolución frontal del hemisferio izquierdo) territorio de la rama superior de la arteria cerebral media.

PDF] Aterosclerosis y circulación cerebral
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... torio frontera. En el territorio carotídeo, estas regiones son la frontal suprasilviana,
y las porciones parietal y central del he- misferio, mientras que en ...
www.revneurol.org/web/2811/g111109.pdf


    Reference: http://www.connmed.com.ar/sociedades/amfra/afasia3.html
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109