KudoZ home » English to Spanish » Medical

Landmark study

Spanish translation: estudio sin precedente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:landmark study
Spanish translation:estudio sin precedente
Entered by: jubileo

01:06 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Landmark study
La pregunta es sobre la palabra landmark. Yo lo traduzco como
estudio magistral (se refiere a un estudio clinico) Que opinan?
jubileo
hito/histórico/sin precedente/primero de su tipo
Explanation:
Estos son algunos ejemplos de traducción de la palabra.

Espero sean de utilidad:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Disculpa la tardanza en responder.
Mil gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estudio magistral/ estudio de referenciaGabriela Tenenbaum
5 +3estudio claveMaria-Jose Pastor
5 +1estudio que marca un hito-- estudio que es un parteaguas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1hito/histórico/sin precedente/primero de su tipo
Terry Burgess
4 +1un estudio destacado
MJ Barber
5estudio memorable/sobresaliente/que hace épocaxxxOso
4un estudio que hace historia
Robert INGLEDEW
4 -1estudio de monumentos históricosnephrodoc


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estudio memorable/sobresaliente/que hace época


Explanation:
Hola Jubileo.
Espero que te ayuden estas opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estudio clave


Explanation:
a landmark in this sense is a key study, one on which other studies will be based.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
1 min
  -> gracias

agree  Mónica Guzmán
1 hr
  -> merci

agree  Noemi Carrera
10 hrs
  -> merci

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un estudio destacado


Explanation:
a suggestion, as landmark implies that it "stands out"

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
43 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hito/histórico/sin precedente/primero de su tipo


Explanation:
Estos son algunos ejemplos de traducción de la palabra.

Espero sean de utilidad:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Disculpa la tardanza en responder.
Mil gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
53 mins
  -> Gracias LEALZ:-)))

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estudio que marca un hito-- estudio que es un parteaguas


Explanation:
Esto es en el sentido más literario del término. Sin embargo, magistral me suena bien. Magistral o de una autoridad en la materia. Espero te sea útil.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
31 mins
  -> Gracias, Hugo

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
estudio de monumentos históricos


Explanation:
Is good.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): el contexto es muy distinto
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un estudio que hace historia


Explanation:
También me gusta la primera opción de luiroi.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estudio magistral/ estudio de referencia


Explanation:
Tratándose de un estudio clínico, me parece que se trata de aquel que se toma como referencia por sus características específicas, para futuras comparaciones y/o aplicaciones.

Otra posibilidad.

Saludos #:)

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi: Estudio de referencia mas apropiado...!
50 mins
  -> Thanks!

agree  LEALZ: de referencia
1 hr
  -> Thanks!

agree  Noemi Carrera: estudio de referencia
10 hrs
  -> Gracias Noemí!

agree  elenali
18 hrs
  -> Gracias! #:)