KudoZ home » English to Spanish » Medical

pulse lavage

Spanish translation: lavado pulsátil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pulse lavage
Spanish translation:lavado pulsátil

19:44 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / surgery
English term or phrase: pulse lavage
It was noted that additional bone would have to be resected to achieve primary closure. The oscillating bone saw was used to reciprocally plane the calcaneus until primary closure could be completed. The surgical area was flushed with a pulse lavage.
Gemma
lavado pulsátil
Explanation:
El área de operación fue lavada/limpiada mediante un lavado pulsátil.
Suerte!!!
Selected response from:

xxxEstrop
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2irrigación pulsátilJosé Luis Villanueva-Senchuk
4lavado pulsátilxxxEstrop
4lavado a presiónAndrea Kaplan


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
irrigación pulsátil


Explanation:
Suerte,
JL

http://www.davol.com/orthart1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 19:54:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\'Lavage\' es lavado pero creo que se refieren a la irrigación que se hace para limpiar el campo.
Suerte,
JL

Let us wait for the MDs...:-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 19:55:40 (GMT)
--------------------------------------------------

PRODUCTOS
... Sistema de Irrigación. Sistema de irrigacion pulsatil. Sistema de lavado a presión
Pulse Lavage. ... Soporte cardiaco para cirugia en arterias coronarias. ...
www.proveedoreshospitales.com/busproductos.asp?Datpro=S

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK...
7 mins
  -> Gracias!

agree  Kanif: ¡Exacto!
48 mins
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lavado a presión


Explanation:
Sistema de lavado a presión Pulse Lavage


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 22:20:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Recién me doy cuenta que mi referencia es la misma que propone José Luis. Yo encontré en ese website que \"sistema de irrigación pulsátil\" y \"sistema de lavado a presión\" son 2 productos diferentes.
El sistema de irrigación pulsatil puede ser el que se utiliza en cirugias con circulación extracorpórea. Creo que en este caso estamos hablando de un sistema de lavado para las heridas quirúrgicas.


    Reference: http://www.proveedoreshospitales.com/busproductos.asp?Datpro...
Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lavado pulsátil


Explanation:
El área de operación fue lavada/limpiada mediante un lavado pulsátil.
Suerte!!!

xxxEstrop