KudoZ home » English to Spanish » Medical

underwent a low anterior resection

Spanish translation: se le sometió//se le practicó a una recesión anterior inferior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underwent a low anterior resection
Spanish translation:se le sometió//se le practicó a una recesión anterior inferior
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

19:48 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: underwent a low anterior resection
on June 12, 1997, she underwent a low anterior resection and coloproctostomy
lulu
se sometió a una recesión anterior inferior
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 19:59:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Let us wait for the MDs...:-))


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:12:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Big oops...
RESECCIÓN
Gracias, Cecilia :-)
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se sometió a una recesión anterior inferiorJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2se le practicó / realizó... una resección anterior baja
Leliadoura
4 +1Se le practicó una resección anterior inferiorPilar T. Bayle
5...se sometió a un reseccionamiento de la parte anteroinferior y colonproctostomía.xxxEstrop
4se la sometió a una resección anterior bajaxxxDiego V


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se sometió a una recesión anterior inferior


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 19:59:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Let us wait for the MDs...:-))


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:12:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Big oops...
RESECCIÓN
Gracias, Cecilia :-)

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK...
3 mins
  -> Gracias

agree  Parrot: resección
11 mins
  -> Mil gracias!

agree  Kanif: Si, se sometió o fue sometida a una....:-)
42 mins
  -> Gracias!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se le practicó una resección anterior inferior


Explanation:
Sin cambios sobre JL, excepto por el verbo: lo he escuchado demasiadas veces.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 21:57:10 (GMT)
--------------------------------------------------

:-) Con la ayudita de Andrea: \"Se le practicó una resección anteroinferior\"

Pilar T. Bayle
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan: anteroinferior
1 hr
  -> :-) usté sabe mejor de los términos médicos

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se le practicó / realizó... una resección anterior baja


Explanation:
Hola :)

El verbo puede ser cualquiera de los citados por los colegas. En cuandot a la operación es una resección anterior baja (me imagino que habla de intestino):

"Muchos cánceres rectales en etapa I y la mayoría de los que están en etapas II y III pueden extirparse mediante resección baja anterior (LA, por sus siglas en inglés) o resección abdominoperineal (AP). La resección LA se utiliza en cánceres localizados en la parte superior del recto, cerca de su punto de conexión con el colon sigmoide. Después de una resección LA, el colon se conecta con el ano y los desechos del sistema digestivo se eliminan de la forma usual. La resección AP se emplea para cánceres localizados en la parte baja del recto, cerca de su conexión de salida con el ano. Después de una resección AP, se necesita una colostomía permanente. Algunos pacientes que tienen cáncer rectal en etapa IV deberán hacerse una colostomía de derivación. Esta operación no extirpa el cáncer rectal que bloquea el flujo de materia fecal, sino que circunvala el bloqueo y transfiere el flujo de materia fecal hacia la colostomía. La fotocoagulación (calentar el tumor rectal mediante un haz de rayos láser enfocado a través del ano) es otra opción para aliviar o prevenir un bloqueo rectal en pacientes con cáncer rectal en etapa IV." (ref abajo)

"En tumores con afectación de adventicia
Probablemente pueda obviarse en resecciones mesorrectales
El campo debe incluir, desde L5-S1, el tumor primario y gánglios ilíacos internos y presacros, 1.5 cm por fuera del estrecho pélvico
En caso de resección abdominoperineal, el volumen debe incluir el periné
En caso de resección anterior baja, el borde inferior debe estar 3-5 cm por debajo de la anastomosis (Tepper 1997)"
http://www.oncologia2000.com/tumores/digestivos/015415txt.ht...

"... en modelo animal. Apendicetomía Movilización de colon Resección anterior baja..."
www.smcrc.org.mx/cursosante.html

Un saludo.




    Reference: http://www.nccn.org/patient_gls/_spanish/_colon/4_treatment....
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
11 hrs
  -> Grazie mille, Signore Lomellino :))

agree  mangordi: ajá...así es
3 days18 hrs
  -> gracias, doc :)

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...se sometió a un reseccionamiento de la parte anteroinferior y colonproctostomía.


Explanation:
Reseccionamiento.- se volvió a seccionar
Anteroinferior.- Se refiere a la parte baja del lado frontal o a la parte frontal del lado inferior. (que para el caso es lo mismo)
Suerte!!!

xxxEstrop

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se la sometió a una resección anterior baja


Explanation:
(de la pared anterior de colon izquierdo)

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47