KudoZ home » English to Spanish » Medical

long standing hypertension

Spanish translation: hipertension cronica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long standing hypertension
Spanish translation:hipertension cronica
Entered by: jubileo

22:25 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: long standing hypertension
Long standing -
documento medico sobre las consecuencias de varias enfermedades en los pacientes hipertensos
Hipertensión de larga data/crónica
Explanation:
Es lo que yo usaría en ese contexto.
Saludos,
Ricardo
Selected response from:

Judy Rojas
Chile
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Hipertensión de larga data/crónica
Judy Rojas
4 +1hipertensión de vieja data
Francis Icaza
4 +1Hipertensión de larga duraciónKenji Otomo
5Hipertensión crónica/Hipertensión de larga dataAndrea Kaplan
4hipertensión de larga dataMado Reznik
1hipertensión que viene de largo [o, de tiempo atrás]/hipertensión por estar parado durante tiempos..
Terry Burgess


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
hipertensión que viene de largo [o, de tiempo atrás]/hipertensión por estar parado durante tiempos..


Explanation:
largos [o, extendidos].

Confieso que no estoy muy seguro pero espero sea un de estos 2.
Suerte!!
terry


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hipertensión de larga duración


Explanation:
Creo que podría valer

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V: Es correcto, al igual que de larga data o crónica.
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Hipertensión de larga data/crónica


Explanation:
Es lo que yo usaría en ese contexto.
Saludos,
Ricardo

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139
Grading comment
Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF
48 mins
  -> Gracias Natalia.

agree  xxxDiego V: Ambos términos son apropiados. Es la "lara data o cronicidad" la que se destaca, por la gravedad de los efectos que produce su permanencia en distintas partes del cuerpo. La Hipertensión maligna es la única que no es "long standing".
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hipertensión crónica/Hipertensión de larga data


Explanation:
Dos opciones posibles.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 22:38:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras: -pacientes con antecedentes de hipertensión
-pacientes con historia de hipertensión

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipertensión de larga data


Explanation:
Creo que hay una diferencia entre hipertensión de larga data y crónica,

Mado Reznik
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxDiego V: En medicina son sinónimos. Se utilizan para diferenciarla de la hipertensión maligna que es de rápida evolución.
1 hr

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hipertensión de vieja data


Explanation:
I have heard vieja data much more frequently than laraga data, maybe because of my region and the audiences at the conferences I interpret for.

Bobl

F

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Hey, welcome back! #:)
4 mins
  -> why, thank you so much!!|