KudoZ home » English to Spanish » Medical

frank gangrene

Spanish translation: gangrena franca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frank gangrene
Spanish translation:gangrena franca

23:03 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: frank gangrene
In cases of frank or diffuse gangrene of the foot or lower extremity, the only viable option is a below-the-knee amputation.
Gemma
gangrena franca
Explanation:
Please see:

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_17_228.htm

El embolismo suele afectar otros órganos abdominales (páncreas, tubo digestivo). Los signos de embolismo periférico masivo (livedo reticular, nódulos musculares dolorosos, gangrena franca) sugieren este diagnóstico, aunque no suelen aparecer. La embolización retiniana puede producir una ceguera súbita y en la exploración del fondo de ojo se pueden observar placas anaranjadas en las arteriolas retinianas.

Hope this helps:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 23:13:50 (GMT)
--------------------------------------------------

There are about 289 Google hits for this term.
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5gangrena franca
Terry Burgess
4gangrena francaelenali


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
gangrena franca


Explanation:
Please see:

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_17_228.htm

El embolismo suele afectar otros órganos abdominales (páncreas, tubo digestivo). Los signos de embolismo periférico masivo (livedo reticular, nódulos musculares dolorosos, gangrena franca) sugieren este diagnóstico, aunque no suelen aparecer. La embolización retiniana puede producir una ceguera súbita y en la exploración del fondo de ojo se pueden observar placas anaranjadas en las arteriolas retinianas.

Hope this helps:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 23:13:50 (GMT)
--------------------------------------------------

There are about 289 Google hits for this term.


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
22 mins
  -> Muchas gracias Andrea:-)))

agree  Ocell
45 mins
  -> Thank you Ocell:-)))

agree  Valeria Verona
3 hrs

agree  Fernando Muela
5 hrs

agree  Leliadoura
11 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gangrena franca


Explanation:
gangrena franca o difusa del pie

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 23:21:17 (GMT)
--------------------------------------------------

difundida, esparcida intead of difusa

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17