KudoZ home » English to Spanish » Medical

droplets

Spanish translation: gotitas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:droplets
Spanish translation:gotitas
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

03:12 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: droplets
Most colds are caused by invisible droplets called rhinoviruses
Hardy Moreno
gotitas
Explanation:
los rinovirus son transmitidos por gotitas de saliva o de mucus en el aire, y por eso el contagio es muy facil.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 03:22:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Resfriado y Gripe
... Los rinovirus llegan a la persona mediante gotitas expelidas por los enfermos o por
las manos de éstos. Por lo general, son los niños en edad escolar los que ...
http://www.tubotica.net/consejos/Infecciones/El_Resfriado.ht...
More Results From: www.tubotica.net


egalenia.com
... 200 virus responsables de causar resfriados. El rinovirus es el más común de ellos ... alguien
estornuda o tose, se expulsan gotitas de mucosidad que flotan en el ...
http://www.egalenia.com/servlets/frontEnd.articulos.mostrarA... ar.htm?idReportaje=235


¿HAY UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA EL RESFRÍO?
... portamiento patogénico y epidemio- lógico. El rinovirus y sus 100 tipos antigénicos ... y
la inhalación de las gotitas de Flügge. Una proporción elevada de ...
http://www.ciudadfutura.com/temassalud/articulos/tratresfrio...


Selected response from:

mangordi
Colombia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15gotitas
mangordi
5 +1... por pequeñas gotas invisibles, suspendidas en el aire, que contienen rinovirusDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1goticasnephrodoc
4gotitas de flüggexxxDiego V
4'gotas minúsculas'xxxmgonzalez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
gotitas


Explanation:
los rinovirus son transmitidos por gotitas de saliva o de mucus en el aire, y por eso el contagio es muy facil.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 03:22:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Resfriado y Gripe
... Los rinovirus llegan a la persona mediante gotitas expelidas por los enfermos o por
las manos de éstos. Por lo general, son los niños en edad escolar los que ...
http://www.tubotica.net/consejos/Infecciones/El_Resfriado.ht...
More Results From: www.tubotica.net


egalenia.com
... 200 virus responsables de causar resfriados. El rinovirus es el más común de ellos ... alguien
estornuda o tose, se expulsan gotitas de mucosidad que flotan en el ...
http://www.egalenia.com/servlets/frontEnd.articulos.mostrarA... ar.htm?idReportaje=235


¿HAY UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA EL RESFRÍO?
... portamiento patogénico y epidemio- lógico. El rinovirus y sus 100 tipos antigénicos ... y
la inhalación de las gotitas de Flügge. Una proporción elevada de ...
http://www.ciudadfutura.com/temassalud/articulos/tratresfrio...





    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
7 mins
  -> thanks...! :-)

agree  Karla Mabarak
11 mins

agree  Nancy Cepeda: genial que un doctor lo esplique !!! Gracias
41 mins
  -> Gracias a ti, con mucho gusto...! Nanty.

agree  MEdith
1 hr
  -> gracias...! :-)

agree  Robert INGLEDEW
1 hr
  -> thanks...! :-)

agree  Rick Henry
3 hrs
  -> thanks...! :-)

agree  Claudio Seelig
8 hrs
  -> gracias...! :-)

agree  Carlos Moreno
10 hrs
  -> Chevere, gracias...!

agree  Kanif
13 hrs
  -> Thanks..!

agree  MJ Barber
13 hrs
  -> gracias...! :-)

agree  Marisa Pavan
13 hrs
  -> gracias...! :-)

agree  LEALZ
17 hrs
  -> thanks...!

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: básicamente correcto, aporté mi explicación también para aclarar la frase
19 hrs
  -> asi es la cosa...gracias mil...no estornudar sin cubrirse...!

agree  Antonio Costa
21 hrs
  -> Obrigado...!

agree  Leliadoura
1 day16 hrs
  -> Muchas gracias, apreciada colega...!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
goticas


Explanation:
droplets=gotitas, goticas

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: también
1 hr

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'gotas minúsculas'


Explanation:
o 'minúsculas gotas', como mejor te quede. El texto es de antología. HTH

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
... por pequeñas gotas invisibles, suspendidas en el aire, que contienen rinovirus


Explanation:
no es que estas diminutas "gotas" en suspensión (supensiones de vapor de agua en el aire) se llamen "rinovirus", sino que contienen las diminutas partículas que son los rinovirus

Yo soy veterinario

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 22:25:16 (GMT)
--------------------------------------------------

las suspensiones pueden ser de moco, saliva, sí, eso es correcto

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Buena circumlocución.
1 day12 hrs
  -> gracias; el texto original inducía a error

3 days22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gotitas de flügge


Explanation:
suerte

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47