KudoZ home » English to Spanish » Medical

alar strut

Spanish translation: soporte alar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alar strut
Spanish translation:soporte alar
Entered by: Gregorio Melean

01:41 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / enfermedades respiratorias
English term or phrase: alar strut
Treatment of external nasal valve (alar rim) collapse with an alar strut.

Las opciones que estoy manejando son 'sección alar', 'puntal alar' y 'apoyo alar'.
Se trata de insertar un injerto de cartílago (cartilage graft) para reparar el colapso.
Gregorio Melean
United States
soporte alar
Explanation:
Alar de acuerdo a mi diccionario medico es igual en ambos idiomas, un strut es un soporte.

Espero te ayude.

Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Muchas gracias.
Fue la primera respuesta y además breve de acuerdo a lo que requería la pregunta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reconstrucción alar con injerto de cartílago
Barbara Thomas
4 +1soporte para el ala de la nariz
mangordi
5soporte alarMaria-Jose Pastor
4 -1soporte del poro nasallouca


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soporte alar


Explanation:
Alar de acuerdo a mi diccionario medico es igual en ambos idiomas, un strut es un soporte.

Espero te ayude.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301
Grading comment
Muchas gracias.
Fue la primera respuesta y además breve de acuerdo a lo que requería la pregunta.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
soporte para el ala de la nariz


Explanation:
Son sinonimos de lo que quieres usar pero yo lo traduciria asi...!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 01:52:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira esta referencia:
http://www.encolombia.com/otorrino27299_personal15.htm

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
3 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
soporte del poro nasal


Explanation:
me parece sencillo y claro aunque quien sabe que tan tecnico. Ojala te sirva.

louca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mangordi: Cual poro...? :-)
30 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reconstrucción alar con injerto de cartílago


Explanation:
Puedes consultar esta página para una descripción: http://www.diariomedico.com/otorrino/n130599.html

Reconocer la patología funcional, practicar un abordaje endonasal y la utilización de injertos autólogos de cartílago septal o auricular en bolsillo, que minimizan el riesgo de tejido cicatricial, son los pasos más adecuados para practicar rinoplastias secundarias. Para corregir deficiencias funcionales más severas es más recomendable el abordaje externo ... El cartílago auricular es un injerto que suele emplearse para corregir defectos alares nasales, producidos por defectos estéticos o funcionales, que obstruyen la vía aérea


    Reference: http://www.diariomedico.com/otorrino/n130599.html
    Reference: http://www.diariomedico.com/otorrino/n130599.html
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306