KudoZ home » English to Spanish » Medical

tidal volume

Spanish translation: volumen corriente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tidal volume
Spanish translation:volumen corriente
Entered by: Gregorio Melean

02:10 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / enfermedades respiratorias
English term or phrase: tidal volume
Dynamic compliance, tidal volume, peak inspiratory flow rate, peak expiratory flow rate, and peak inflating pressure were measured.
La definición del diccionario Harcourt (Academic Press Dictionary of Science and Technology) es: tidal volume (Physiology); the amount of air taken in during one breath in normal respiration.
Las opciones que estoy manejando son 'volumen ventilatorio' y 'volumen respiratorio normal'.
Gregorio Melean
United States
volumen corriente
Explanation:
asi se dice en fisiologia respiratoria

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 02:21:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Mecánica respiratoria del conejo bajo la acción del uretano, el ...
... IP, 1,5 g/kg. Se analizaron las variables frecuencia respiratoria, volumen corriente,
volumen minuto, flujo inspiratorio medio, relación entre tiempo de ...
http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol16_1_97/ibi10197.htm
More Results From: bvs.sld.cu


0
... en el pulmón en cada respiración (a esto se le denomina Volumen Corriente) y lo
multiplicamos por la frecuencia respiratoria, tendremos el volumen/minuto. ...
http://www.terra.es/personal2/mamoiz/fisiolog.htm
More Results From: www.terra.es




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 02:24:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Comité de Función Pulmonar y Fisiología Respiratoria - ...
... FUNCION PULMONAR Y FISIOLOGIA RESPIRATORIA. ... siguientes parámetros: frecuencia respiratoria,
volumen minuto, volumen corriente(BTPS), consumo de ...
http://www.encolombia.com/medicina/neumocito/c6.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 14:25:17 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRAS REFERENCIAS:

GUIAS PARA MANEJO DE URGENCIAS - OXIGENOTERAPIA
... oxígeno en el aire inspirado. Por ejemplo, si el volumen corriente de un paciente
es de 500 ml y está compuesto por 250 ml de oxígeno, la FIO 2 es del 50%. ...
http://www.fepafem.org/guias/3.26.html
More Results From: www.fepafem.org


Fisiopatología del SDR
... el espacio muerto del que padece SDR da cuenta del 60 al 80% del volumen corriente,
comparado con el 30 a 40% del sano. Después de restar el espacio muerto ...
http://www.drscope.com/privados/pac/pediatria/pacb3/fisiosdr...
More Results From: www.drscope.com
Selected response from:

mangordi
Colombia
Grading comment
Muchas gracias.
Justamente quería el término médico más usado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3volumen corriente
mangordi
5 +1volumen de ventilación pulmonar
Baruch Avidar
4 +1volumen tidalKarla Mabarak
4volumen de flujo
Bill Greendyk


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
volumen corriente


Explanation:
asi se dice en fisiologia respiratoria

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 02:21:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Mecánica respiratoria del conejo bajo la acción del uretano, el ...
... IP, 1,5 g/kg. Se analizaron las variables frecuencia respiratoria, volumen corriente,
volumen minuto, flujo inspiratorio medio, relación entre tiempo de ...
http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol16_1_97/ibi10197.htm
More Results From: bvs.sld.cu


0
... en el pulmón en cada respiración (a esto se le denomina Volumen Corriente) y lo
multiplicamos por la frecuencia respiratoria, tendremos el volumen/minuto. ...
http://www.terra.es/personal2/mamoiz/fisiolog.htm
More Results From: www.terra.es




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 02:24:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Comité de Función Pulmonar y Fisiología Respiratoria - ...
... FUNCION PULMONAR Y FISIOLOGIA RESPIRATORIA. ... siguientes parámetros: frecuencia respiratoria,
volumen minuto, volumen corriente(BTPS), consumo de ...
http://www.encolombia.com/medicina/neumocito/c6.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 14:25:17 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRAS REFERENCIAS:

GUIAS PARA MANEJO DE URGENCIAS - OXIGENOTERAPIA
... oxígeno en el aire inspirado. Por ejemplo, si el volumen corriente de un paciente
es de 500 ml y está compuesto por 250 ml de oxígeno, la FIO 2 es del 50%. ...
http://www.fepafem.org/guias/3.26.html
More Results From: www.fepafem.org


Fisiopatología del SDR
... el espacio muerto del que padece SDR da cuenta del 60 al 80% del volumen corriente,
comparado con el 30 a 40% del sano. Después de restar el espacio muerto ...
http://www.drscope.com/privados/pac/pediatria/pacb3/fisiosdr...
More Results From: www.drscope.com



    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Muchas gracias.
Justamente quería el término médico más usado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr
  -> gracias...! :-) hay mas de 60000 referencias en yahoo para "volumen corriente" y 493 para "volumen tidal"

agree  Leliadoura: Exacto: volumen corriente y volumen tidal es lo mismo, pero el primero es el término en español. Unas ref de ej.para Gregorio:http://members.tripod.com.mx/gflores/protocoloeds.html;http:...
17 hrs
  -> Muchas gracias, apreciada colega...!

agree  Andrea Kaplan
20 hrs
  -> gracias...! :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volumen de flujo


Explanation:
Término empleado en referencia a los aparatos de respiración artificial.

Suerte! ('-')

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mangordi: Se ajusta al ventilador un tidal vol. = volumen corriente de tantos ml segun el peso del paciente...
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
volumen tidal


Explanation:
Another option:

VT: Volumen tidal. También llamado volumen corriente, es el volumen que se hace en cada respiración.


    Reference: http://www.arrakis.es/~santgarc/abreviaturas.htm
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
8 hrs
  -> thanks

neutral  mangordi: tidal es anglicismo de "tides"
10 hrs
  -> I trusted the reference site which is Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
volumen de ventilación pulmonar


Explanation:
This is the medical term

Good luck!


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: volumen de ola de inhalada y de expirada
8 hrs