KudoZ home » English to Spanish » Medical

to posture

Spanish translation: adoptar una postura anormal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to posture
Spanish translation:adoptar una postura anormal
Entered by: Mary Smith

13:44 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / trauma
English term or phrase: to posture
The patient is posturing. She was not moving. Her limbs were rigid.
Gabriela Minsky
postura anormal
Explanation:
parece postura de decorticación (por la rigidez) pero sin más contexto no se puede estar seguro

----------------------
In general, patients with decorticate posturing have a better prognosis than patients who exhibit decerebrate posturing. Posturing does not have any localizing utility in humans.
-----------------------------------
COMA Y TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA

Valorar la respuesta motora:

·Ausencia de movimientos ( respuesta flácida )
·Flexión anormal ( postura de descorticación) donde el tallo cerebral esta intacto.
·Extensión anormal ( postura de descerebración) donde hay lesión del tallo cerebral
-----------------------------------
Postura de decorticación
Definición:
Es una postura anormal caracterizada por rigidez, flexión de los brazos, puños cerrados y piernas extendidas. La persona sostiene los brazos doblados hacia adentro y hacia el cuerpo con las muñecas y los dedos doblados y puestos sobre el tórax; las piernas están extendidas hacia afuera, con los dedos curvados y doblados (rotación interna y flexión plantar).

Consideraciones generales:
La postura de decorticación es un indicio de daño al tracto corticoespinal (la comunicación entre el cerebro y la médula espinal). Aunque es un síntoma grave, es usualmente más favorable que la postura de descerebración.

La postura de decorticación puede avanzar a postura de descerebración o pueden alternar ambas. Es posible que se presente en uno o en ambos lados del cuerpo.

Causas comunes:
absceso cerebral
tumor cerebral primario
tumor cerebral secundario
incremento de la presión intracraneal por cualquier causa
accidente cerebrovascular
lesión de la cabeza

http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su ayuda.
Gabriela Minsky
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en una posicion rigida
MIGUEL JIMENEZ
4adoptar una posturaxxxDiego V
4adoptar una postura afectada
ideante
4postura anormalMary Smith


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en una posicion rigida


Explanation:
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
24 mins

agree  two2tango
1 hr

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adoptar una postura afectada


Explanation:
Segun el Collins.

Sin embargo posturing significa:

presunción, fingimiento, pose.

Según esto traduciría como "el paciente está adoptando una postura afectada", pues decir que está fingiendo sin conocer nada más repecto a contexto me parece un poco duro.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=pos...
ideante

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postura anormal


Explanation:
parece postura de decorticación (por la rigidez) pero sin más contexto no se puede estar seguro

----------------------
In general, patients with decorticate posturing have a better prognosis than patients who exhibit decerebrate posturing. Posturing does not have any localizing utility in humans.
-----------------------------------
COMA Y TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA

Valorar la respuesta motora:

·Ausencia de movimientos ( respuesta flácida )
·Flexión anormal ( postura de descorticación) donde el tallo cerebral esta intacto.
·Extensión anormal ( postura de descerebración) donde hay lesión del tallo cerebral
-----------------------------------
Postura de decorticación
Definición:
Es una postura anormal caracterizada por rigidez, flexión de los brazos, puños cerrados y piernas extendidas. La persona sostiene los brazos doblados hacia adentro y hacia el cuerpo con las muñecas y los dedos doblados y puestos sobre el tórax; las piernas están extendidas hacia afuera, con los dedos curvados y doblados (rotación interna y flexión plantar).

Consideraciones generales:
La postura de decorticación es un indicio de daño al tracto corticoespinal (la comunicación entre el cerebro y la médula espinal). Aunque es un síntoma grave, es usualmente más favorable que la postura de descerebración.

La postura de decorticación puede avanzar a postura de descerebración o pueden alternar ambas. Es posible que se presente en uno o en ambos lados del cuerpo.

Causas comunes:
absceso cerebral
tumor cerebral primario
tumor cerebral secundario
incremento de la presión intracraneal por cualquier causa
accidente cerebrovascular
lesión de la cabeza

http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...



    Reference: http://endeavor.med.nyu.edu/neurosurgery/coma.html
    Reference: http://es.geocities.com/simplex59/coma1.html#VALORACION
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su ayuda.
Gabriela Minsky

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adoptar una postura


Explanation:
y luego la descripción de la misma.

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47