KudoZ home » English to Spanish » Medical

double-blind

Spanish translation: doble ciego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double-blind
Spanish translation:doble ciego
Entered by: Hans Gärtner

14:18 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: double-blind
Me aparece en unas tablas sobre psicologia en combinacion con p ej:
double-blind treatment
double-blind data
Conrado Portugal
Germany
doble ciego
Explanation:
Es un procedimiento para realiar experimentos, muy típico en medicina (valoración de fármacos) y psicología (estudio del comportamiento).
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Muchas gracias :-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8doble ciego
Hans Gärtner
4doble ciegoGabriela Minsky


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
doble ciego


Explanation:
Es un procedimiento para realiar experimentos, muy típico en medicina (valoración de fármacos) y psicología (estudio del comportamiento).


    Reference: http://www.innertalk.net/espanol/INVESTIGACIONES.html
    Reference: http://www.imbiomed.com.mx/SaludMen/Mev21n1/espanol/Wme81-07...
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Muchas gracias :-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
13 mins

agree  Valeria Verona: así es
14 mins

agree  Karina Pelech
17 mins

agree  Henry Hinds
23 mins

agree  Youssef Rafiq de Cándido
25 mins

agree  Ana Maria Paonessa
44 mins

agree  Imanol Martinez
1 hr

agree  xxxDiego V
3 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doble ciego


Explanation:
Es un método de experimentación por el cual algunos sujetos se someten a lo que se quiere probar (toman una droga, por ejemplo) y otros no. Pero no se sabe quiénes sí y quiénes no hasta que no termina la prueba para comparar los resultados (en el caso de que se pruebe una droga, algunos la toman realmente y otros toman un placebo).

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149