KudoZ home » English to Spanish » Medical

partial-onset seizure

Spanish translation: crisis inicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:partial-onset seizure
Spanish translation:crisis inicial
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

10:35 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: partial-onset seizure
estaba pensando que podria tratarse de una crisis epileptica parcial
Conrado Portugal
Germany
crisis inicial
Explanation:
Hola,

Me parece que se trata de la crisis previa a la crisis o ataque total que puede sufrir un paciente que tenga epilepsia. Recuerda que también ahy un tipo de epilepsia que se llama: epilepsia parcial o focal.

Esperemos a los MDs...

Suerte,

JL

"...pacientes con crisis parciales complejas (CPC) sirven para combrobasr la epilepltogenecidad (...)"

[PDF] Etiología en epilepsia parcial compleja. II. Correlación entre ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... crisis, tipo de automatismo, frecuen- cia de crisis inicial y en la revisión, tratamiento ... epilepsia
parcial compleja 961 REV NEUROL (Barc) 1996 ...
www.revneurol.org/web/24132/c1320960.pdf
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
muchisimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5principio o comienzo de un ataque parcialxxxOso
5convulsión focalAndrea Kaplan
4crisis inicialJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
principio o comienzo de un ataque parcial


Explanation:
Hola de nuevo Conrado,
Yo también pienso lo mismo, sólo incluiría lo de comienzo o principio por aquello del "onset".

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crisis inicial


Explanation:
Hola,

Me parece que se trata de la crisis previa a la crisis o ataque total que puede sufrir un paciente que tenga epilepsia. Recuerda que también ahy un tipo de epilepsia que se llama: epilepsia parcial o focal.

Esperemos a los MDs...

Suerte,

JL

"...pacientes con crisis parciales complejas (CPC) sirven para combrobasr la epilepltogenecidad (...)"

[PDF] Etiología en epilepsia parcial compleja. II. Correlación entre ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... crisis, tipo de automatismo, frecuen- cia de crisis inicial y en la revisión, tratamiento ... epilepsia
parcial compleja 961 REV NEUROL (Barc) 1996 ...
www.revneurol.org/web/24132/c1320960.pdf

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
muchisimas gracias a todos

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
convulsión focal


Explanation:
Clasificación: se dividen en dos grandes grupos:

Generalizadas, que pueden ser de etiología idiopática, sintomática o criptogenética (*). Se subdividen en ausencias simple y compleja, típica y atípica; mioclónicas, tónicas, clónicas, tónico-clónicas y atónicas.
Focales, las cuales pueden ser idiopáticas, sintomáticas o criptogenéticas (*). Se subdividen en motoras, neurosensoriales, sensitivas, neurovegetativas o psíquicas.
http://www.epilepsia.org/


Common Seizure Types
There are two basic types of seizures. Generalized seizures start at the same time in both sides of the brain. Partial-onset seizures start in one site of the brain; these seizures may spread to involve more of the brain. Partial-onset seizures that spread very rapidly may actually be mistaken for generalized seizures. About 80% of people with epilepsy have partial-onset seizures or a kind of generalized seizure called primary generalized tonic-clonic seizures (once known as "grand mal").
http://www.topamax.com/faq/common_seizure.htm




    Reference: http://www.topamax.com/faq/common_seizure.htm
    Reference: http://www.epilepsia.org/
Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95