KudoZ home » English to Spanish » Medical

uptake inhibitors

Spanish translation: inhibidores de re(captación)


17:06 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: uptake inhibitors
No tengo contexto. Esta en un grafico que trata de los medicamentos empleados en el tratamiento de la epilepsia y migranias
Conrado Portugal
Germany
Spanish translation:inhibidores de re(captación)
Explanation:
La cuqestión es la siguiente: las células liberan sustancias activas (mensajeras) al espacio extracelular (por ejemplo, neurotransmisores o neuromoduladores). Para controlar la respuesta estas sustancias se inactivan al cabo de un cierto tiempo (muchas veces se degradan) y ellas mismas o sus componentes vuelven a ser captadas (o recaptadas) por la célula para volver a recomponer la sustancia activa y poder utilizarla de nuevo. Estos inhibidores impedirían que la sustancia pudiera ser re(captada) por las células, deplecionándolas de componentes activos e inhibiendo asi su efecto biológico.
Selected response from:

Imanol Martinez
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3inhibidores de respuesta
Fernando Muela
5 +2inhibidores de la recaptación
Frida Somohano
5 +2inhibidores de la captaciónOna Jurksaitis
5 +2inhibidores de re(captación)
Imanol Martinez
4 +1inhibidores de absorción
Maria
4 +1inhibidores de reabsorción
Maria
4...inhibidores de [la] captura...
Ramón Solá
4inhibidores de (la) captación
P Forgas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inhibidores de respuesta


Explanation:
A ver si te sirve.

El Nuevo Diario -- La enfermedad obsesivo compulsiva
... son la terapia de comportamiento y unos fármacos conocidos como inhibidores de
respuesta contra la serotonina, o IRS. La terapia que más resultados obtiene ...
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/2001/junio/22-junio-2001/ sexualidad/sexualidad5.html - 15k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: totalmente, de respuesta me parece bien
3 mins
  -> Gracias

agree  Bill Greendyk
12 mins
  -> Gracias

agree  Youssef Rafiq de Cándido
16 mins
  -> Gracias

agree  MIGUEL JIMENEZ
18 mins

disagree  Karina Pelech: 'response inhibitors' are not 'uptake inhibitors' - sorry
33 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inhibidores de re(captación)


Explanation:
La cuqestión es la siguiente: las células liberan sustancias activas (mensajeras) al espacio extracelular (por ejemplo, neurotransmisores o neuromoduladores). Para controlar la respuesta estas sustancias se inactivan al cabo de un cierto tiempo (muchas veces se degradan) y ellas mismas o sus componentes vuelven a ser captadas (o recaptadas) por la célula para volver a recomponer la sustancia activa y poder utilizarla de nuevo. Estos inhibidores impedirían que la sustancia pudiera ser re(captada) por las células, deplecionándolas de componentes activos e inhibiendo asi su efecto biológico.

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: siempre con 're'-captación en el cerebro
40 mins
  -> gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inhibidores de la recaptación


Explanation:
La recaptación (a la terminal presináptica) es uno de los procesos por los que se elimina un neurotransmisor del espacio sináptico para evitar que siga ejerciendo su acción sobre la célula postsináptica. Los inhibidores de la recaptación impiden esta eliminación y por lo tanto, aumentan la concentración en el espacio sináptico y potencian el efecto del neurotransmisor.

Frida Somohano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: this is the correct medical term in Spain
11 hrs

agree  claudia bagnardi
22 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inhibidores de la captación


Explanation:
MD translator with over 20 years of experience

Ona Jurksaitis
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Esta es la respuesta correcta!
15 mins

agree  Karina Pelech: en esta contexto - se usa 're-uptake', en lugar de 'uptake'
37 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inhibidores de reabsorción


Explanation:
otra posibilidad.
http://www.cancer.gov/cancer_information/doc_pdq.aspx?viewid...
Los tipos de medicamentos usados para tratar la depresión en pacientes con cáncer incluyen los inhibidores selectivos de reabsorción de serotonina (SSRI, siglas en inglés), los antidepresivos tricíclicos (ATC) y, hasta cierto punto, los agentes analépticos o "estimulantes del SNC" (o sea, anfetaminas).



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: tambien - es una opción
28 mins

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inhibidores de (la) captación


Explanation:
drogas usadas en epilepsia. Epilepsia y embarazo: los riesgos ... psiquiátricos. Inhibidores
selectivos de captación de serotonina. Antidepresivos que actúan ...
yabiru.fmed.uba.ar/depto/farmaco2/compf2.htm

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Epilepsia: La gabapentina está contraindicada como
monoterapia ... de la GABA-transami­nasa, inhibidores de la captación de GABA ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/productos/6601.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 17:47:04 (GMT)
--------------------------------------------------

re-uptake inhibitors=inhibidores de la recaptación

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inhibidores de absorción


Explanation:
perdón, mi otra respuesta se refería a "re-uptake" Esta es la de "uptake" reabsorción a secas.


Resultados 01-97 - [ Translate this page ]
... Se estudió la importancia del frijol y sus principales inhibidores de absorción
de hierro, en disponibilidad del hierro no hemínico y el efecto que tiene la ...
www.concyt.gob.gt/proyectos/fodecyt/resultados/1-97.htm
NUEVOS MEDICAMENTOS - Miglitol - [ Translate this page ]
... APARATO DIGESTIVO Y METABOLISMO A10B1C. ANTIDIABETICOS ORALES: INHIBIDORES
DE LA ABSORCIÓN ORAL DE GLUCIDOS MIGLITOL - DIASTABOL® (Sanofi). ...
www.cof.es/pam220/n_med/miglitol.htm


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: for epilepsy and migraines - you will find you were correct the first time
26 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...inhibidores de [la] captura...


Explanation:
Se trata de la captura [de "atrapar", no de "captar", que conlleva la idea de una previa labor de convencimiento]de las moléculas neurotrasmisoras [serotonina, dopamina, etc.] por las terminaciones nerviosas...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952