KudoZ home » English to Spanish » Medical

blinding disclosure sheets

Spanish translation: hojas de revelación del enmascaramiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blinding disclosure sheets
Spanish translation:hojas de revelación del enmascaramiento
Entered by: Egmont

17:35 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: blinding disclosure sheets
the randomization table was provided in the form of blinding disclosure sheets
Ona Jurksaitis
hojas de revelación del enmascaramiento
Explanation:
Ignoro si hay una denominación oficial, aunque es dudoso puesto que siempre se proponen cosas distintas. Lo que sí es cierto es que se refiere a unos impresos o formularios en los que revela qué pacientes se asignaron a un grupo y qué pacientes a otro. El enmascaramiento (blinding) consiste, en un estudio clínico, en ocultar al paciente si recibe medicación o placebo, por ejemplo. Tampoco los investigadores conocen qué están administrando a los pacientes y eso sería el doble enmascaramiento (double blindind). Un estudio de este tipo sería "con doble ciego" por esta razón. Luego, al final del estudio o más bien cuando se evalúan los resultados, se abren los impresos estos donde se detalla si el tratamiento A era tal cosa y el B tal ora. etc.
Espero que esta explicación sea de ayuda. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: no es \"blindind\" sino \"blinding\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:08:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: no es \"blindind\" sino \"blinding\".
Selected response from:

Guido Castañeda
United States
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hojas (o datos) de divulgación de un estudio con anonimato
Maria
4hojas de revelación del enmascaramiento
Guido Castañeda
4páginas de divulgación confusas
Bernardo Ortiz
4documentos de difusión de un estudio a ciegas
Egmont


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documentos de difusión de un estudio a ciegas


Explanation:
Se trata de la distribución de la información contenida en un estudio realizado a ciegas.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
páginas de divulgación confusas


Explanation:
carreta sin asidero científico
textos sin valor,

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojas de revelación del enmascaramiento


Explanation:
Ignoro si hay una denominación oficial, aunque es dudoso puesto que siempre se proponen cosas distintas. Lo que sí es cierto es que se refiere a unos impresos o formularios en los que revela qué pacientes se asignaron a un grupo y qué pacientes a otro. El enmascaramiento (blinding) consiste, en un estudio clínico, en ocultar al paciente si recibe medicación o placebo, por ejemplo. Tampoco los investigadores conocen qué están administrando a los pacientes y eso sería el doble enmascaramiento (double blindind). Un estudio de este tipo sería "con doble ciego" por esta razón. Luego, al final del estudio o más bien cuando se evalúan los resultados, se abren los impresos estos donde se detalla si el tratamiento A era tal cosa y el B tal ora. etc.
Espero que esta explicación sea de ayuda. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: no es \"blindind\" sino \"blinding\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:08:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: no es \"blindind\" sino \"blinding\".

Guido Castañeda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojas (o datos) de divulgación de un estudio con anonimato


Explanation:
aunque se ha extendido mucho el término "a ciegas" lo cierto es, como dice F. Navarro, quien puede tener confianza en un estudio de investigación que se hizo a ciegas?

Es mejor utilizar estudio "con anonimato" según él y yo estoy de acuerdo con él.


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496