KudoZ home » English to Spanish » Medical

adjusted hazard ratio

Spanish translation: indice de riesgo ajustado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adjusted hazard ratio
Spanish translation:indice de riesgo ajustado
Entered by: jubileo

19:49 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: adjusted hazard ratio
Necesito saber la traduccion de la palabra "hazard" en este contexto. Informe médico análisis de una gráfica con resultados de un estudio clinico
Gloria
Indice de Riesgo Ajustado
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

cebice
United States
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tasa de mortandad
Patricia Posadas
5Razon de riesgo ajustadaxxxDiego V
4 +1Riesgo
MIGUEL JIMENEZ
4 +1Indice de Riesgo Ajustadocebice
4Riesgo
Claudia Alvis
4coeficiente ajustado de riesgonephrodoc
4ajuste del radio de peligro (medición?)
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Riesgo


Explanation:
miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
7 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Riesgo


Explanation:
Riesgo

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajuste del radio de peligro (medición?)


Explanation:
algo así como bien o mal
dentro de peligro o nó.

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Indice de Riesgo Ajustado


Explanation:
Suerte!

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tasa de mortandad


Explanation:
En estadística la tasa de mortandad se refiere a los sujetos que estaban presentes en un momento del estudio pero que por algún motivo (¡no necesariamente que se hayan muerto!)dejan de estarlo más adelante.

http://www.statistics.com/content/glossary/h/hazardfunc.html
Hazard Function:

In medical statistics, the hazard function is a relationship between a proportion and time. The proportion (also called the hazard ratio) is the proportion of subjects who die from among those who have survived to a time "t." The term can be applied in fields other than medical statistics, in which case it refers to the failure of a unit being studied, rather than the death of a subject.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 23:47:28 (GMT)
--------------------------------------------------

¡MORTALIDAD! que acabo de releerme. Demasiado larga la jornada, perdona.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Me parece la que tiene más sentido.
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coeficiente ajustado de riesgo


Explanation:
risk = riesgo
ratio = coeficiente, índice

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Razon de riesgo ajustada


Explanation:
Es un termino epidemiologico. Muchas veces se deja sin traducir, y generalmente se utiliza ajustada a la edad o al sexo: age-adjusted hazard ratio. En epidemiologia se llama razon porque es un indicador que compara un hecho con otro que no contiene al primero.

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47