KudoZ home » English to Spanish » Medical

Patient population

Spanish translation: poblacion de pacientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patient population
Spanish translation:poblacion de pacientes
Entered by: jubileo

02:30 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Patient population
Explicacion de un estudio clinico
jubileo
población de pacientes
Explanation:
own experience. See some references below.
Good luck!
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 02:43:27 (GMT)
--------------------------------------------------

More references:
http://www.suc-uruguay.org/Revista/v12n2/kuster.htm
http://www.uanl.mx/org/dsm/atnmedica/pediatria.html
http://www.seqc.es/qc17_3.htm
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6población de pacientes
Valeria Verona
5Pacientes que se atienden en un establecimiento
Monica Colangelo
4incidencia de pacientes
Fiona N�voa


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
población de pacientes


Explanation:
own experience. See some references below.
Good luck!
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 02:43:27 (GMT)
--------------------------------------------------

More references:
http://www.suc-uruguay.org/Revista/v12n2/kuster.htm
http://www.uanl.mx/org/dsm/atnmedica/pediatria.html
http://www.seqc.es/qc17_3.htm


    Reference: http://www.cefundepi.org.ar/LinDeInv.htm
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  swisstell: "pacientes" y ya basta!
6 mins
  -> no estoy de acuerdo contigo. Pero gracias por el comentario, anyway. :-)

agree  Clarisa Moraña: 100% de acuerdo. "Población de pacientes" es muy específico y se emplea en el contexto de la investigación médica.
59 mins

agree  elenali
2 hrs

agree  Gustavo Carias
2 hrs

agree  Andrea Kaplan
3 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
9 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
10 hrs
  -> Gracias a todos!

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pacientes que se atienden en un establecimiento


Explanation:
Prefiero pacientes a población, ya que esta palabra puede inducir a pensar en pacientes internados, lo cual no es exacto. Además, al hacer referencia a este grupo, a menudo se trata de personas que comparten una enfermedad.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incidencia de pacientes


Explanation:
Me parece que es esto.

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Verona: me parece que no es lo mismo...
14 hrs