KudoZ home » English to Spanish » Medical

per se

Spanish translation: en sí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:per se
Spanish translation:en sí
Entered by: Andrea Bullrich

13:38 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: per se
Esta es la oracion en la que aparece

There is as yet no evidence that the main benefits of treating hypertension are due to any particular drug property rather than to lowering of blood pressure per se
Maritza
en sí / en sí mismo
Explanation:
... más que al descenso de la presión sanguínea en sí/en sí mismo.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7en sí/per se
Terry Burgess
4 +3per seJH Trads
4 +2en sí
Maria
5 +1en sí / en sí mismo
Andrea Bullrich
5per se
claudia bagnardi
4....por si misma
Maria-Teresa Zenteno
4aún no hay evidencia de que ... y no / más que de la disminuciónlaBern


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
en sí/per se


Explanation:
These are the definitions from the Oxford:


per se / "p3:r"seI / adv en sí, per se

Suerte!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
8 mins
  -> Thank you Albert:-)))

agree  Sery
59 mins
  -> Muchas Gracias Sery:-)))

agree  Maria-Jose Pastor
1 hr

agree  xxxiwerner
2 hrs

agree  elenali
3 hrs

agree  Andrew Donaldson: en si suena mejor
6 hrs

agree  Paola Nobizelli
11 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
per se


Explanation:
se queda igual


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
6 mins

agree  Egmont: ok...
8 mins

agree  Andrea Kaplan
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en sí / en sí mismo


Explanation:
... más que al descenso de la presión sanguínea en sí/en sí mismo.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
7 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aún no hay evidencia de que ... y no / más que de la disminución


Explanation:
de la presión por sí misma.

Creo que el sentido es que la presión baja por si misma, no en si misma, en lugar de bajar por efecto de un medicamento.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
per se


Explanation:
en diccionarios de medicina aparece así. Sin duda. Exito

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en sí


Explanation:
Esto es lo que dice F. Navarro en su Diccionario Crítico de dudas en medicina:

"Evítese en lo posible el latinismo "per se", que puede traducirse sin problemas como "por sí mismo", "de por sí", "en sí", o "en sí mismo", según el contexto.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
26 mins

agree  xxxyolandayt
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
....por si misma


Explanation:
es decir, sin intervención farmacológica

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51