KudoZ home » English to Spanish » Medical

mechanical internal prosthetic device

Spanish translation: dispositivo protésico mecánico interno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mechanical internal prosthetic device
Spanish translation:dispositivo protésico mecánico interno
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

23:27 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / orthopedic surgery
English term or phrase: mechanical internal prosthetic device
Es un aparato que se utiliza en al ortopedia
yolanda Speece
dispositivo protésico mecánico interno
Explanation:
supongo que es prothesic, right?
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dispositivo protésico mecánico interno
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +3un prótesis mecánico interno
Sarah Brenchley
5prótesisxxxDiego V


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dispositivo protésico mecánico interno


Explanation:
supongo que es prothesic, right?

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
22 mins

agree  xxxElena Sgarbo: luiroi: antes de corregir a Sarah quizá deberías consultar tu diccionario médico de inglés... "prosthetic" es correcto -no "prothesic".
27 mins

agree  xxxiwerner
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un prótesis mecánico interno


Explanation:
It makes more sense to me to use the word prótesis.
Best wishes,
Sarah.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 23:40:56 (GMT)
--------------------------------------------------

UNA not un

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-25 00:10:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Correction: una prótesis mecánica interna

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): está bien tu enfoque, sólo que sería "una" prótesis mecánica interna
3 mins
  -> Tienes razón es UNA y no UN

agree  julitravel: me parece exacto,pero,comoluiroi es 'una pprótesis'
28 mins
  -> Thanks

agree  Ramón Solá
7 hrs
  -> Thanks Ramón

agree  Mary Smith
18 hrs
  -> Thanks Susana

1 day19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prótesis


Explanation:
Cuando se habla de las operaciones realizadas para devolver la función articular (artroplastia), se menciona a las prótesis como una de ellas. Si traducimos literalmente diríamos "dispositivo protésico mecánico interno", que está bien dicho. Pero decir todo eso para mencionar a las prótesis sería apropiado en textos que estén describiendo la prótesis para venderla y no cuando se está hablando del tratamiento en sí.

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47